A siete jornadas del final de la Liga

El Getafe destituye a Quique Sánchez Flores

quique sanchez flores
Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe. (Getty)

El Getafe ha anunciado la destitución de Quique Sánchez Flores tras la derrota ante el Almería en la jornada 31 de la Liga Santander. El conjunto azulón cayó en casa ante un rival directo, quedándose con 30 puntos a uno del descenso. La mala racha del equipo, que suma cinco partidos sin ganar y sólo dos puntos en ellos, han propiciado la salida del técnico madrileño. Ya estuvo cuestionado en su momento y logró revertir la situación, pero a falta de siete jornadas para el final del campeonato, a Ángel Torres se le ha agotado la paciencia.

La situación del Getafe ha empeorado en los últimos encuentros de forma considerable. Parecía que el conjunto madrileño respiraba tras sumar dos victorias y un empate ante Sevilla, Girona y Cádiz, pero tras el parón internacional no han vuelto a ganar. Un mes sin conocer la victoria les ha devuelto de lleno a la pelea por no descender a Segunda División, lo que ha propiciado la decisión de la directiva de acometer el relevo en el banquillo.

Se pone fin así a la tercera etapa de Sánchez Flores en la entidad getafense. El técnico llegó al banquillo con el primer ascenso a Primera del club, en la temporada 2004-05, donde volvería 10 años después para coger el cargo durante 10 meses. En octubre de 2021 regresó de nuevo para relevar a Míchel, después de un inicio de temporada malísimo y en el que consiguió evitar finalmente el descenso.

El Getafe queda ahora a la espera de encontrar nuevo entrenador. El club ha anunciado que se cesa tanto él como a su cuerpo técnico, pero aún no se conoce al sustituto. El que llegue, deberá tratar de cambiar la dinámica azulona, que en las próximas semanas se juegan su permanencia en la máxima categoría con finales como, por ejemplo, la que les medirá al Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias