Un regalo que vale media Liga
El Barcelona gana al Getafe sin merecerlo (1-2) en un duelo en el que los madrileños pudieron incluso golear. La ausencia del VAR en un gol de Getafe anulado con 0-0, jugada polémica. Marcaron Messi y Suárez. El Getafe perdonó mucho
En el fútbol está todo inventado y por eso que el Barcelona ganara en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se entiende por esa ley futbolística de que cuando el pequeño perdona… el grande gana. Los culés, estando a merced del Getafe, que llegó a asediar a los catalanes, ganaron no solo sin brillo, sino también sin merecimiento.
Fue increíble que el Getafe no ganara al Barcelona. Si uno ve el partido, lo repite y lo vuelve a repetir, apuesta a que el equipo madrileño no solo lo vence, sino que golea. Fue, especialmente en la segunda parte, un dominio apabullante del conjunto de Bordalás, que machacó sin gol a los culés Pero, en lo importante, el Barça fue más efectivo. Ganó y es más líder.
El VAR no funciona contra el Barcelona
El partido arrancó con una polémica que, nuevamente, benefició al Barcelona. El Getafe marcó el 1-0, pero Cuadra Fernández, el árbitro del encuentro, pitó una supuesta falta de Ángel sobre Lenglet en la jugada. El gol había sido de Mata, pero el colegiado la anuló. El escándalo radicó en la no utilización del VAR, porque nadie desde la sala del videoarbitraje avisó al árbitro de lo leve de la falta. Era el Barcelona y se cortaron las comunicaciones en Las Rozas.
Se sobrepuso el Barça a un inicio intenso de un Getafe que tuvo varias ocasiones pero las desperdició todas. Los catalanes, para reengancharse al partido, tuvieron que calentar el duelo con faltas fuera de tono, algún que otro codazo que no venía a cuento y una sensación de que el Barcelona tenía que igualarse en el Coliseum a base del juego brusco.
Messi y Suárez al rescate
Todo eso lo paró el de siempre, Leo Messi, que con fortuna y error de David Soria puso el primero del Barcelona en Getafe. Siempre Messi, porque él desatasca todo. Un balón al área acabó en la incertidumbre de la defensa azulona y la mala salida del portero, todo ello aprovechado por un Messi siempre al acecho. Ahí entró el Barça en los mejores minutos de partido, con ocasiones claras de Piqué y Luis Suárez que desembocaron en el segundo gol culé, una obra de arte de Suárez.
El uruguayo ‘empaló’ desde la frontal del área una volea que entró por el palo de David Soria y que parecía sentenciar el partido, pero el Getafe, con mucho mérito, no se dio por vencido. Marcó Mata, que fue el que más tuvo ocasiones en un duelo demasiado ‘mentiroso’ por el resultado. Antes Ángel había dado al palo.
El asedio del Getafe
Cuando salieron del descanso, un Barça dormido fue arrollado por un Getafe que recordó al de los mejores tiempos, aquél que se codeaba con los grandes de Europa hace una década. Ángel, con un disparo cruzado, tuvo la primera en unos 30 minutos de dominio apabullante de los de Bordalás, que en otro centro al área y un remate de cabeza (con paradón de Ter Stegen) tuvieron un empate que incluso se quedaba corto. Mata se quedó solo ante el portero alemán, le regateó y a puerta vacía la mandó a las nubes. El Getafe falló mucho.
Con un Barça perdiendo tiempo, con Ter Stegen en modo salvador y un Getafe que perdonó mucho, los de Ernesto Valverde sacaron tres puntos totalmente injustos pero seguramente los más válidos de todo el año, porque los culés, además de ganar, son más líderes al fallar todos sus perseguidores: empataron Sevilla y Atlético y perdió el Madrid.
Lo último en Barcelona
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo se juega el partido de la Liga y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
El permisivo Munuera Montero arbitrará el Athletic-Barcelona
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»
Últimas noticias
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser