Final Europa League: Villarreal - United

Gerard Moreno cumple su promesa con ‘La Resistencia’ y le dedica el gol de la final a Broncano

Gerard Moreno cumple su promesa a David Broncano y 'La Resistencia' y celebra su gol en la Europa League como si estuviera vacunándose

Gerard Moreno
Gerard Moreno celebra el gol como prometió a David Broncano en 'La Resistencia'.

Corría el minuto 29 de partido en el Arena Gdansk cuando Gerard Moreno apareció. Siempre lo hace. El delantero amarillo está en un estado de forma excepcional, de titular en La Roja de Luis Enrique, y el fue el más pillo y hábil para escabullirse de la zaga del Manchester United para cazar un buen centro de Dani Parejo y superar a David de Gea con el 1-0. Todo el Villarreal se volvía loco para abrazar al barcelonés tras abrir la lata en la final de la Europa League.

Gerard Moreno tenía algo guardado tras librarse de la melé de jugadores que le cubrieron para celebrar el tanto. Se zafó, se dirigió a la primera cámara que encontró e hizo el gesto de celebración que habría prometido a David Broncano en La Resistencia. El delantero emuló el gesto que le pidió el presentador del Movistar, como si se estuviera vacunándose con una jeringuilla.

«Marcas el gol, te acercas al córner, haces así, y es ‘hay que vacunarse chavales, que está la pandemia’. Para que no parezca que estás fomentando el dopping, tienes que hacer así como si te vacunaras», comentaba David Broncano en La Resistencia, señalándose el brazo izquierdo por debajo del hombro. El presentador y humoristas  tuvo como invitado al delantero del Villarreal días antes de que éste disputara la final ante el Manchester United en Polonia. «Además, está guapo porque la pandemia ha sido un sufrimiento para todo el mundo y ahora gracias a la ciencia, es un homenaje a ellos, a los médicos», explicaba Broncano, que tenía la aceptación de Gerard: «Encima en una final europea, con ingleses, españoles… creo que es top la celebración».

«Si marco en la final, lo hago. Siempre y cuando vayamos ganando, que si no van a decir, ‘este subnormal qué hace’. Y si ganamos aunque no marque, lo hago también», concluía el amarillo aceptando el reto. Gerard Moreno no falló. El júbilo del gol, el primero en una final europea, le llevó a lanzarse al suelo de primeras para celebrar el 1-0, donde llegaron como balas el resto de sus compañeros. Pero el delantero lo tenía presente y nada más levantarse buscó su cámara e hizo el gesto con el que cumplía la promesa con La Resistencia. Las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios haciendo alusión al gesto que tenía preparado el ariete, un claro guiño al programa de Movistar.

No es la primera vez que un futbolista cumple la promesa de Broncano. Otros delanteros españoles como Iago Aspas y Borja Iglesias, que también pasaron por La Resistencia, aceptaron el reto que les planteó el presentador para celebrar alguno de sus goles posteriores al paso del programa. Tanto el jugador del Celta de Vigo como el del Betis cumplieron su promesa, Gerard Moreno es el tercero en un particular hattrick para David Broncano. En las redes sociales del programa, el CM David Pinacho no pasó por alto la celebración y escribió «Ídolo, Gerard» junto a un emoticono de una jeringuilla con la captura del instante de la celebración.

Lo último en Deportes

Últimas noticias