Gattuso es fan de Setién y de Messi: «Hace cosas que sólo veo en la Play Station»
Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, compareció en la previa del Nápoles-Barcelona de Champions que se disputa este martes en San Paolo y ensalzó el trabajo de Setién en el banquillo del equipo azulgrana.
El entrenador del Nápoles, que abrió la rueda de prensa de la víspera enviando un mensaje de apoyo a los afectados en el norte de Italia por el coronavirus, pidió a su equipo competir con carácter y concentración para tener opciones ante un rival que ve «más preparado».
«Estaré satisfecho si veré a un Nápoles que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi», aseguró Gatusso.
Además, el entrenador del Nápoles expresó su admiración por Messi: «Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no sólo a nivel técnico, sino por cómo vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que sólo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables», afirmó Gatusso.
La comparativa Messi-Maradona
El entrenador del Nápoles no quiso hacer comparaciones con el argentino Diego Armando Maradona, leyenda eterna del Nápoles y que llegó al cuadro italiano precisamente procedente del Barcelona, aunque sí admitió que ve elementos similares. «Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo», aseguró Gatusso.
Gattuso expresó además su aprecio por Setién, del que trató de aprender cuando el actual técnico barcelonista entrenaba a Las Palmas: «Con Setién estoy volviendo a ver un Barcelona que en los últimos años no se veía. Siempre buscan recuperar el balón nada más perderlo».
«Todos dicen que el Barcelona llega a Nápoles con 14 jugadores y luego sólo chicos jóvenes. Yo aconsejo ver esos chicos con qué calidad interpretan el fútbol. A Setién lo espié cuando estaba en Las Palmas. Luego me tocó en la Liga Europa cuando él trabajaba en el Betis. Me gusta la visión de fútbol de Setién, le gusta jugar, pero defiende con atención. Respeto su cultura de trabajo», finalizó Gattuso.
Lo último en Barcelona
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
Se filtra en Inglaterra la millonada que el Barcelona pagará por Anthony Gordon
-
El Barcelona despide a Mapi León como una leyenda y sin mención a su polémica agresión sexual de hace un año
-
Versátil y veloz, así es Anthony Gordon
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta