Por reincidencia en la demora a la hora de salir al campo

Quique Setién podría perderse su primer Clásico por sanción

El Barcelona salió con cierta demora al terreno del juego en el partido ante el Eibar en el Camp Nou, según aparece recogido en el acta arbitral. No es la primera vez que ocurre y esta reincidencia podría suponer a Quique Setién una sanción de entre uno y tres partidos. La decisión está en manos del Comité de Competición

Quique Setién podría perderse su primer Clásico por sanción
Quique Setién (Getty)

Quique Setién corre riesgo de perderse su primer Clásico por sanción. El acta arbitral recoge que el Barcelona salió con retraso al terreno de juego en el encuentro ante el Eibar, un hecho que no es la primera vez que ocurre y que dada la reincidencia podría suponer una multa al club e incluso entre uno y tres partidos al técnico cántabro. La decisión está en manos del Comité de Competición.

«El partido empezó con retraso sobre la hora prevista al retardar la salida al terreno de juego el equipo local y por tener problemas en el audio arbitral», señala en su acta el colegiado encargado de dirigir el pasado Barcelona – Eibar, César Soto Grado. Una circunstancia que podría suponer una sanción para Quique Setién, técnico azulgrana, con lo que se perdería su primer Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Y es que no es la primera vez que ocurrre. También en la visita del Getafe al Camp Nou, el árbitro recogió en el acta la demora de dos minutos a la hora de salir el conjunto local al terreno de juego. Una reincidencia que podría tener consecuencias tal y como recoge el artículo 85 del Código Disciplinario y que podría costar a Setién entre «uno y tres partidos».

La decisión está en manos del Comité de Competición, que, en caso de contemplar la reincidencia del equipo azulgrana, podría imponer la sanción al cántabro, privado entonces de sentarse en el banquillo visitante el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias