Marcó y fue el mejor del equipo

El gato Benzema fue un león en San Mamés

Benzema, el mejor del Real Madrid ante el Athletic. (Getty)
Benzema, el mejor del Real Madrid ante el Athletic. (Getty)
Pedro Antolinos

Karim Benzema fue un león en San Mamés. En su año más difícil, cuando los rumores más se ciernen sobre su persona, el francés tiró del carro madridista con un partido excepcional en un duelo clave en la lucha por la Liga. El delantero anotó el primer tanto en la victoria del Real Madrid y cuajó un partido sobresaliente en Bilbao.

Horas después de saber que su castigo con la selección francesa sigue vigente, Benzema cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada con la camiseta blanca. Porque en la primera parte fueron el francés y 10 más. En su primera intervención filtró un pase genial a Carvajal y la jugada acabó con un gol anulado a Cristiano Ronaldo de forma correcta. Tan solo siete minutos después, el galo asistió al luso pero Kepa evitó el primer gol madridista con una excepcional parada.

Pero Cristiano le devolvería el favor tan sólo 10 minutos después. En el 24 de la primera parte, el luso envió un esférico dentro del área desde la izquierda y Benzema remachó a la red con una sutileza supina. Era el octavo gol del galo en la Liga Santander. Un tanto que refutaba lo que estaba sucediendo en el terreno de juego: el francés estaba siendo el mejor del equipo en la primera mitad. En los primeros 45 minutos, el delantero dio 11 pases buenos de 12 y colaboró en facetas defensivas con asiduidad.

Mapa de calor de Benzema en el partido.
Mapa de calor de Benzema en San Mamés.

En la segunda mitad, pasó más inadvertido después de recibir un golpe en el descuento de la primera parte, pero realizó una jugada de ensueño junto a Marcelo que estuvo a punto de acabar en gol. Con 1-2 en el marcador, el lateral y el delantero realizaron dos paredes entre ambos, pero Laporte acabó despejando cuando el galo le había dado el pase de la muerte a Cristiano Ronaldo.

Cristiano asistió a Benzema en el primer gol del Madrid. (Getty)
Cristiano asistió a Benzema en el primer gol del Real Madrid. (Getty)

En el minuto 84, Zidane le retiró del terreno de juego después de haber realizado un partido fantástico y Morata entró en su lugar.

En el Top-10 de los goleadores históricos

Con el tanto ante el Athletic, Benzema anotó su tanto número 119 en Liga con el Real Madrid y se coló dentro de los diez máximos goleadores en la historia del conjunto merengue en la competición igualando a Amancio en el noveno puesto. Cristiano (280), Raúl (228) y Di Stéfano (216) siguen liderando la tabla.

El galo también se situó como tercer máximo goleador histórico de la Liga entre los jugadores que no han lanzado ningún penalti, según informó @2010MisterChip. Fernando Ansola (130 goles) y Eneko Arieta (127) son los únicos por encima de él.

Además, el francés marcó a su segunda víctima favorita en España. Anotó su octavo gol ante el Athletic, dos menos que a su rival preferido. El Granada, al que ha marcado 10 goles desde que juega en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias