Bale podría irse a jugar un amistoso a China… ¡una semana antes de los cuartos de Champions!
Se inicia un nuevo conflicto entre la selección de Gales y el Real Madrid por Gareth Bale. El combinado nacional de Ryan Giggs participará a finales del mes de marzo, durante el parón de selecciones, en la China World Cup y los asiáticos están deseando ver al Expreso de Cardiff.
Han puesto una condición: pagarán en torno a un millón de libras sólo si el delantero madridista disputa el torneo. Ahí es donde nacen los problemas y es que además del desgaste de kilómetros, hay que tener en cuenta la predisposición que tiene el galés a sufrir lesiones y el torneo llega en un momento clave para el conjunto blanco.
No sería la primera vez que vuelve tocado
En el Madrid no quieren sustos y no están dispuestos a perder a una pieza clave en el tramo final de la temporada. En octubre ya tuvieron problemas cuando Gales optó por convocar al jugador para encarar los partidos clasificatorios para el Mundial ante Georgia e Irlanda.
Bale viajó tocado y regresó con una nueva lesión. Un mes después, Chris Coleman, entonces seleccionador galés, volvió a convocar al madridista pese a no contar con el alta médica.
El Real Madrid intentará ahora por todos los medios que su jugador no abandone la capital española, pero Giggs quiere contar con su mejor jugador en su estreno al frente de la selección. De viajar a China, Bale se mediría ante la selección anfitriona el día 22 de marzo y con Uruguay o la República Checa el día 26.
Si el Madrid lograra el pase cuartos de final ante el PSG, eliminatoria que tiene encarrilada gracias al 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, el club blanco perdería al galés una semana antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que se jugará el día 3 o 4 de abril.
Esperan a Luis Suárez, Cavani o Ramsey
Desde que China anunciara su cartel para la segunda edición de la China World Cup el pasado mes de noviembre no hacen más que soñar con la presencia de Gareth Bale, Luis Suárez, Edinson Cavani o Ramsey.
El problema es que el torneo, que se disputará al sur del gigante asiático en la ciudad de Nanning, llega en un momento clave para los grandes clubes europeos.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Singapur
-
Russell gana en Singapur una carrera sin mucha acción con Alonso séptimo y Sainz décimo
-
Barcelona vs Sevilla en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo online hoy
-
Alonso pide a la FIA que sancione a Hamilton: «Aunque siempre son tolerantes espero que lo sean menos»
-
Alonso estalla contra su ingeniero: «Si me hablas en cada vuelta, desconecto la radio»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Singapur
-
Russell gana en Singapur una carrera sin mucha acción con Alonso séptimo y Sainz décimo
-
Barcelona vs Sevilla en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo online hoy
-
Ni aceite ni tomate: el ingrediente viral que todo el mundo pone en sus tostadas para desayunar
-
Este es el significado real de ‘carpe diem’ y el truco para ponerlo en práctica: te va a cambiar la vida