García Pitarch aviva el incendio y carga contra Lim: «Me he sentido como un paraguas»

garcía pitarch
Suso García Pitarch criticó la actuación de Undiano. (valenciacf.com)
Miguel Zorío

Jesús García Pitarch, hasta hace unos días director deportivo del Valencia, ha hecho una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de su dimisión. El directivo ha hablado alto y claro alegando que «no podía seguir defendiendo algo en lo que no creo» y que no quería ser «un paraguas» para nadie.

«Ha sido una decisión dura, muy dura por el sentimiento y porque es mi club. Vengo pensándolo desde hace mucho tiempo, es una decisión muy meditada, no desde hace días, no desde lo de Prandelli, incluso desde antes. La respuesta es muy simple e iluminadora. No puedo seguir defendiendo aquello en lo que no creo. Tengo que deciros que he cometido errores pero lo más importante será no haberme ido antes», comentó Suso al comenzar su comparecencia.

Además ha desvelado la primera conversación que tuvo con la presidenta Lay Hoon Chan, mano derecha de Peter Lim, cuando se reunió con ella hace 11 meses, antes de asumir el cargo de director deportivo de la entidad blanquinegra: «Le dije que sí por la ilusión pero que no iba a funcionar. Si querían un paraguas no iba a funcionar. Tenían que tomar muchas medidas, muchas decisiones y me preguntó qué opinión tenía de Jaime Ortí. Le dije que me parecía fenomenal que personas del valencianismo aproximaran el club a los aficionados, al Valencia y a su afición. La realidad es que once meses después se ha roto el paraguas, no hay ningún cambio en la estructura ni en las personas del club».

García Pitarch aseguró que el momento clave se produjo en verano cuando se enteró por la prensa que Lim había vendido a Paco Alcácer al Barcelona. En ese momento comienza a ver que pasaba algo: «El primer pálpito es el día de las peñas. Es el primero porque de buena mañana me dice la presidenta que Alcácer puede ser vendido al Barça. Yo le digo que qué sensibilidad tiene Peter Lim para en lugar de estar con los peñistas estuviera en Barcelona vendiendo a Alcácer y yo lo estuviera leyendo en un periódico, si eso era respeto a los aficionados, a ella misma y al director deportivo. Ahí me doy cuenta por primera vez».

Su pero momento se produjo el día después de la dimisión de Prandelli, en la rueda de prensa junto al director general Anil Murthy: «He de decir que me he sentido un paraguas, como el día que me senté con Anil Murthy, él hizo un comunicado y dijo las preguntas a García Pitarch para no defender un proyecto, una idea, una bandera. Me dejó a mí a merced de la crítica, los aficionados y la especulación de vivir algo que no he vivido. La última conversación entre Prandelli y Anil fue entre ellos. Cogí el coche y me fui. Llegué a mi casa, me lo pensé y volví. Vi a Voro y después le expresé a Layhoon y a Anil mi decepción por su comportamiento».

Por último le preguntaron si se sentía traicionado por el club, a lo que respondió claramente diciendo que se siente «víctima de personas de dentro del club. No te puedes sentir traicionado por alguien de quien no esperas nada, alguien que ha creado un muro entre Meriton, Layhoon y la sociedad valenciana y el Valencia. Se han autoproclamado embudo de lo que el valencianismo fuera por fuera y de Meriton por dentro. Han asesorado para que los resultado sean los que son».

Lo último en Deportes

Últimas noticias