García Pimienta lleva al Sevilla a los tribunales: denuncia al club por despido improcedente
El técnico entiende que el club hispalense le despidió sin alcanzar un acuerdo
Cesado a mediados de abril, reclama también la nómina del citado mes
A mediados del pasado mes de abril, la crisis de resultados del Sevilla se cobró el puesto de García Pimienta al frente del banquillo. La plana mayor del club hispalense se reunió de urgencia durante aquel fin de semana en el Sánchez-Pizjuán y, decidieron cesar al técnico después de dejar al equipo más cerca del descenso que de los puestos europeos. La entidad hispalense optó por volver a confiar en Joaquín Caparrós para esquivar la Segunda División.
Poco más de un mes después de aquella decisión, García Pimienta, junto a su equipo de trabajo, ha decido denunciar al Sevilla por despido improcedente. El club sevillista despidió al técnico sin alcanzar un acuerdo y cabe recordar que club y entrenador ampliaron su vínculo hasta la temporada 2026-2027. El entrenador ha acudido al CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y además ha presentado una denuncia en el juzgado.
García Pimienta, según AS, reclama la cantidad que debe percibir tanto por el final de la presente campaña como por la siguiente. La postura del club por su parte es la de sentarse a negociar con el técnico. El propio García Pimienta reclama incluso la nómina del mes de abril.
García Pimienta fue el sexto entrenador que pasó por el banquillo del Sevilla en los últimos 18 meses. En octubre de 2022 fue destituido Julen Lopetegui, quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista, fue sustituido por Sampaoli y después llegó José Luis Mendilibar para enderezar el rumbo.
Pasó de bordear el descenso a ganar la Europa League, pero el inicio irregular de la siguiente campaña se cobró al técnico y el Sevilla decidió firmar a Diego Alonso, quien apenas dirigió a los hispalenses unos meses. Quique Sánchez Flores tomaba el timón para endereza el rumbo, pero el proyecto no le sedujo y el Sevilla fichó a un García Pimienta que ahora se va por la puerta de atrás del Sánchez-Pizjuán. El incendio lo ha apagado Caparrós, el bombero de Nervión.
Lo último en Deportes
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Hojlund empujó a Jorge Jesus tras celebrar el gol como Cristiano en el Dinamarca-Portugal
-
Así fue el homenaje a Ceuta en el España-México sub-20 que no se jugó en la Ciudad Autónoma por orden del Gobierno
-
Etihad sale en defensa del City: «La Premier no ha pedido nada en la investigación, falta transparencia»
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»
-
El Ibex 35 sube un 0,42% y mantiene los 19.000 puntos antes del informe laboral de EEUU
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale