US OPEN DE TENIS: OCTAVOS DE FINAL

Garbiñe Muguruza cae ante Kvitova y se complica el número uno

garbiñe-muguruza-us-open
Garbiñe Muguruza cayó ante Kvitova. (Getty)

Garbiñe Muguruza cayó ante Petra Kvitova por 7-6 y 6-3 en los octavos de final del US Open y se le complica el número uno del mundo. Lo confirmará sólo si Svitolina no alcanza las semifinales y/o Karolina Pliskova no llega a la final.

Petra Kvitova (dos veces campeona de Wimbledon, Maestra en 2009 y ganadora de otros 17 trofeos WTA) estuvo a un nivel sensacional y pasó por encima de la española. Ahora le espera en cuartos Venus Williams y parece favorita incluso para alzarse con el campeonato. Y lo es después de haber superado el trauma de un asalto en su casa, donde fue apuñalada por un ladrón en la mano izquierda, con la que empuña la raqueta.

Al final 7-6 y 6-3 y el número uno que ocupa Garbiñe Muguruza virtualmente está en peligro. Lo confirmará solo si Svitolina no alcanza las semifinales y/o Karolina Pliskova no llega a la final.

Tiró por la borda un 4-1 a favor

La clave del partido estuvo en el primer set. Muguruza lo encarriló pronto, con un break en el cuarto juego. Se puso 3-1 arriba, después 4-1 y acto seguido tuvo varias bolas para subir a 5-1. No las aprovechó y luego todo se le puso cuesta arriba. Kvitova sacó a pasear su magnífico drive cruzado, plano y potente de zurda, sacó bien y no dio ritmo a Garbiñe, que quizá no debió entrar en la pelea de golpear a saco.

Kvitova igualó a 4 y se puso por delante, después volvió a romper el saque de la caraqueña y, aunque está lo recuperó enseguida, en el tie-break tenía las de perder por el potente servicio de su contrincante. Perdió.

Pese a la decepción, Garbiñe empezó el segundo set con un break. No le sirvió de mucho porque no lo consolidó y vio como una y otra vez las bolas que lanzaba su rival caían a plomo en las líneas o muy cerca de ellas. Perdió el saque dos veces y con 5-2 en contra levantó una pelota de partido. Luego pudo ponerse con 5-4 y saque, falló otra vez y se acabó su US Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias