Garbiñe arrolla a Rybarikova, se mete en octavos y ya es virtual número 1 del mundo
Garbiñe Muguruza es un huracán. La tenista española se metió sin apuros en los octavos de final del US Open y ya es virtual número uno del tenis mundial femenino. En la Louis Armstrong, Garbiñe volvió a dar otro recital de tenis agresivo y arrollador para pasar por encima de Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en una hora y un minuto.
Garbiñe ha encontrado su sitio y ya no es una moneda al aire, sino una tenista más que fiable. La campeona de Wimbledon pisa los octavos de final, que jugará contra Petra Kvitova (otra campeona en el All England) y se asegura 6.030 puntos en su carrera hacia el número uno del mundo.
Simona Halep, ya eliminada, queda descartada de la lucha por el cetro de la WTA. La actual reina, Karolina Pliskova, que en la madrugada de este viernes juega frente a Shuai Zhang, está obligada ya a jugar la final para superar a Garbiñe. El número uno, pues, está bastante enfilado. Sólo Arantxa Sánchez Vicario ha disfrutado de esa posición.
Ante Rybarikova, Garbiñe Salió pisando fuerte y en 27 minutos y con tres breaks firmó un 6-1 sobre una jugadora a la que dominaba 3-2 en el cara a cara y a quien batió en las semifinales de Wimbledon. En la segunda manga, sólo sufrió un pequeño bache en un primer juego en el que entregó su saque tras siete duros minutos. Fue un espejismo. Entregó tres juegos a Lepchenko; cuatro a Duan y dos a Rybarikova. Imponente. El número uno está más cerca. Virtualmente, casi lo tiene.
Temas:
- Garbiñe Muguruza
- US Open