Cayó en octavos de Miami ante Bianca Andreescu (3-6, 6-3 y 6-2)

Garbiñe: «El físico me ha limitado pero me mantengo positiva para la gira de tierra»

Garbiñe Muguruza se despide de Miami en octavos de final tras ceder en tres sets ante Bianca Andreescu. La tenista canadiense evitó el duelo fratricida en Cayo Vizcaíno y será ella quien se enfrente a Sara Sorribes. En el cuadro masculino, Roberto Baustista busca el billete a cuartos ante el gigante John Isner

Garbiñe: «El físico me ha limitado pero me mantengo positiva para la gira de tierra»
Garbiñe Muguruza, en el torneo de Miami (Getty)

Garbiñe Muguruza se ha despedido de Miami en octavos de final. La pupila de Conchita Martínez no pudo con la canadiense Bianca Andreescu y cedió en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2). A pesar de la derrota, la tenista se mantiene optimista de cara a su próximo reto: la gira de tierra que empieza en las próximas semanas. En el torneo de Cayo Vizcaíno siguen con opciones Sara Sorribes y Roberto Bautista.

«Ha sido un partido muy igualado, hubo mucho nivel y siento que tuve oportunidades para ganar, especialmente en el segundo set. El físico ha sido determinante, llevaba días jugando con dolores y hoy me limitaron bastante, pero me mantengo positiva», analizaba en rueda de prensa Garbiñe Muguruza tras despedirse en octavos del torneo de Miami.

«Tomo lo positivo de este gran inicio de año, estoy feliz con la manera en que estoy jugando y miro ya a los torneos sobre tierra batida», decía la española. Garbiñe ha iniciado con buen pie esta nueva temporada en la que ya ha pisado cuatro finales y ha conquistado un título en Dubai.

Se despide Muguruza de Miami, pero sigue habiendo representación española en el cuadro femenino gracias a Sara Sorribes. La de Castellón continúa encadenando buenas sensaciones y se ha plantado en cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, donde precisamente le espera la verdugo de Garbiñe: Bianca Andreescu.

Bautista busca el billete a cuartos de final

También sigue en el cuadro masculino Roberto Bautista. El de Castellón se mide en octavos de final a John Isner, su último verdugo en la edición de 2019. El estadounidense apeó del torneo al español en el siguiente partido, tras sorprender a Novak Djokovic. El gigante americano es siempre un rival rocoso, pero Bautista sabe qué tiene que hacer para superarlo.

«Todos conocemos a Isner. Voy a tener que plantear un partido en el cual tenga que jugar muy ofensivo para poder romperle su servicio en determinadas ocasiones. Yo confieso ser un jugador que no se desempeña muy bien con el saque y suelo perder el servicio en alguna ocasión. Ante Isner voy a tener que conseguir una rotura más que él si quiero ganar el partido», analizaba ante los medios el español.

«John es un tenista que en Miami suele cosechar buenos resultados. En los últimos años ha conseguido ser subcampeón y ganar un título. Obviamente no va a ser el partido más bonito de jugar, pero tengo que dar lo mejor de mí si quiero seguir peleando por el título», concluía Bautista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias