Se impuso en su tercera final de este 2021

Garbiñe triunfa en Dubai y vuelve a ganar un título dos años después

Garbiñe Muguruza se impuso en la final de Dubai ante Krejcikova en dos sets (7-6 y 6-3). La pupila de Conchita Martínez vuelve a conquistar un título tras el último en México en 2019. Sus sensaciones son buenas en este arranque de temporada: dos finales y un título para ella

Garbiñe triunfa en Dubai y vuelve a ganar un título dos años después
Garbiñe, campeona en Dubai (Getty)

Garbiñe Muguruza se ha llevado el título en el torneo de Dubai tras imponerse en la final ante Krejcikova en dos sets (7-6 y 6-3) tras más de dos horas de partido. La hispanovenezolana confirma su buen momento de forma y se lleva un título más a su palmarés después del último conquistado en México en 2019.

A la tercera fue la vencida. Garbiñe Muguruza se llevó el título en la tercera final que disputaba en este 2021 la jugadora nacida en Caracas. Tras quedar como subcampeona en los torneos de Melbourne y Qatar, la pupila de Conchita Martínez se sacó la espinita en Dubai imponiéndose en la final a Krejcikova.

Tras una primera manga igualada en la que ambas tenistas perdieron varias veces su servicio, el set se decidió en la muerte súbita. Garbiñe necesitó varias bolas de set para cerrar el primer set, pero no perdonó a la tercera (7-6). Era un partido complicado, extraño, ya que antes no se habían medido con anterioridad. Además, el ritmo fue incómodo, especialmente después de que su rival desapareciera tras el primer set para cambiarse en el vestuario y a Garbiñe le tocara esperar impaciente en la pista.

En el segundo set, Garbiñe elevó el listón de su tenis y dominó la manga hasta terminar cerrando el encuentro tras algo más de dos horas, con un resultado de 7-6 y 6-3 para coronarse en Dubai. Es su octavo título en su carrera, el primero tras dos años algo complicados para Garbiñe, pero la pupila de Conchita Martínez tiene mejores sensaciones en este arranque de temporada.

«(Estoy) Muy contenta después de haber perdido dos finales consecutivas y ganar aquí», decía a pie de pista Garbiñe Muguruza, campeona de Dubai. Ser capaz de disputar tres finales significa que vamos por el buen camino», decía la flamante ganadora.

Basilashvili evita el doble título español

La jornada de este sábado no salió del todo redonda, después de que Roberto Bautista cayera en la final de Doha ante Basilashvili. El tenista de Castellón había firmado un gran torneo imponiéndose a Dominic Thiem y Andrey Rublev para plantarse en la final, pero el georgiano evitó el doble triunfo español en Doha y Dubai con Bautista y Garbiñe.

El georgiano, verdugo de Roger Federer, en octavos, cuajó un gran partido ante Bautista, que veía cómo se le escapaba la segunda posibilidad de sumar su décimo título por segunda vez este año. Un partido marcado por el viento y en el que el de Castellón termino sucumbiendo ante Gabashvili en apenas hora y media de encuentro, (6-7, 2-6).

Lo último en Deportes

Últimas noticias