Garbiñe debuta en Roland Garros con victoria ante Kuznetsova
Garbiñe Muguruza se enfrentará ahora a la joven francesa Fiona Ferro
Garbiñe Muguruza ya está en la segunda ronda de Roland Garros después de ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets por 7-6(0), 6-2, en un partido marcado por la lluvia y donde fue de menos a más.
El duelo entre dos ex números uno y dos campeonas en París, la de Caracas en 2016 y la de Moscú en 2009, se decantó tras más de dos horas del lado de la primera, agresiva en todo momento y que supo mantener la calma pese a no aprovechar sus ventajas de la primera manga y al parón por la climatología.
Muguruza optó por jugar fiel a su estilo, agresiva, sobre todo con un revés a dos manos que le funcionó muy bien para dominar a su rival, y buscando con mucha asiduidad, pese a jugar en tierra batida, la red para sentenciar los puntos. Al final, la número tres del mundo acabó con 27 ganadores por 31 errores no forzados en un partido donde tras los problemas del primer set, fue mejor que una Kuznetsova que no caía en la capital francesa en primera ronda desde 2003.
El inicio de Garbiñe fue esperanzador. La hispano-venezolana salió dominadora y rompió pronto el saque de la rusa, desperdiciando dos opciones para haber logrado un segundo quiebre. Sin embargo, bajo la constante amenaza de la suspensión, fue la moscovita la que, tras sufrir en sus servicio, recuperó la desventaja.
Muguruza encajó el golpe bien y no se descentró ni cambió el guión. De este modo, retomó la iniciativa con un segundo ‘break’ y se puso 5-3, aunque no sacó partido con su saque y permitió que la rusa igualase a cinco, momento en el que el partido se detuvo definitivamente por la lluvia.
Este descanso no le vino mal a la tercera cabeza de serie, que retornó a la pista segura, sobre todo en el ‘tie-break’ que tuvo que decidir finalmente el parcial y donde no dio ninguna opción a Kuznetsova (7-0).
Muguruza se asentó en su tenis, mucho más regular en una segunda manga donde volvió a ponerse por delante con una rotura tempranera, que ratificó tras salvar dos bolas de ‘break’. Kuznetsova no encontró ya la opción de volver a meterse en el partido y terminó por hincar la rodilla con una segunda rotura para encajar su sexta derrota seguida ante la de Caracas que se medirá ahora a la joven francesa de 21 años Fiona Ferro, 257 del mundo.
Lo último en Deportes
-
Un recuerdo eterno a Urda, el Getafe evita la catástrofe y debuta el hijo de Cazorla: así queda el cuadro de la Copa del Rey
-
El Sevilla no da opción a la sorpresa y elimina al humilde Sporting de Hortaleza
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
Últimas noticias
-
Cielos nublados despejándose en Andalucía: consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Según la psicología, cuando un perro sabe que es el momento de su muerte y te mira por última vez, no lo hace por miedo, es por que quería memorizar tu rostro
-
Sydney Sweeney, de estrella de Hollywood a empresaria: así ha construido una fortuna de casi 40 millones
-
El economista Niño Becerra recuerda cómo Napoleón salvó la Revolución Francesa en plena crisis de inflación: Había un «palpable descontento popular»
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»