Garbiñe, al asalto del número uno para arrancar 2018
2017 ha sido un año inolvidable para el tenis español. Por primera vez en la historia de la ATP un tenista español, Rafa Nadal y una tenista española, Garbiñe Muguruza ocupaban el primer puesto en ambos rankings (septiembre). Ahora, la hispano venezolana tiene la oportunidad de volver a coronarse como número uno en su primera cita de 2018.
El nuevo año comienza con tres jugadoras optando por ser líder mundial: Muguruza, Simona Halep y Carolina Wozniacki. Garbiñe parte como número dos, con 40 puntos de desventaja respecto a la número uno, Simona Halep.
La española ha optado por inaugurar el 2018 en Brisbrane, donde podría terminar con la desventaja si gana en la ciudad australiana y su rival no lo consigue en Shenzhen. También serviría a Muguruza alcanzar la final en Brisbane y que Halep caiga eliminada antes de las semifinales.
Asimismo, este inicio de año es muy importante ya que depende del ‘torneo inaugural’ llegar como cabeza de serie a la primera gran cita: el Open de Australia.
Un gran año de Muguruza
Garbiñe cierra un 2017 de sueño: sucedió a Conchita Martínez como última española en conquistar Wimbledon, conquistó el segundo ‘Grand Slam’ de su carrera, en Cincinnati sumó su segundo título del año y logró el número uno de la WTA por primera vez en su carrera en septiembre. Durante cuatro semanas, España tuvo a los números uno de la WTA y la ATP, hasta que Simona Halep le quitó el puesto. En 2018 Muguruza luchará para que su reinado perdure mucho más tiempo.
Temas:
- Garbiñe Muguruza
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Di María no se entrena con el Benfica y no llega para el partido contra el Barcelona
-
Muere sospechosamente el campeón olímpico ruso Buvaisar Saitiev tras pasarse a la política
-
Incompetente Tebas: la Liga tardó tres horas en suspender el Villarreal-Espanyol tras la alerta roja
-
El Zaragoza toma medidas contra el robo de jóvenes talentos del Barça de su cantera
-
La NBA trae la kiss cam más viral en mucho tiempo: varios millones de reproducciones
Últimas noticias
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
La AIReF constata que Sánchez sólo ha ejecutado la mitad de los fondos europeos como adelantó OKDIARIO
-
Cómo se escribe dramático o dramatico
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
López Miras preside la reunión de coordinación de emergencias ante las lluvias: «Estamos preparados»