Galones para Marco Asensio
Por si a alguien le quedaba alguna duda, Marco Asensio ha demostrado en el Europeo Sub 21 lo que ya dejó patente durante la temporada con el Real Madrid. El mallorquín es un jugadorazo tremendo, de esos tocados con una varita, y en el seno del Real Madrid están convencidos de que reúne todas las condiciones necesarias para ser un Balón de Oro en potencia. Y es precisamente por eso por lo que en la cúpula blanca confían en que esta temporada el crack balear debe de dar otro paso al frente más para seguir creciendo y hacerse imprescindible para Zidade, que quiere sea su jugador número 12 de cara a la nueva temporada.
A sus 21 años, Asensio ha demostrado a Europa y al mundo que va camino de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y lo será más pronto que tarde si sigue brillando como lo ha hecho esta temporada y como lo hizo en Polonia con la Selección Sub 21. Asensio es intransferible y el Real Madrid ya ha rechazado a más de doce clubes que han preguntado por su situación, pues tanto el cuerpo técnico como la directiva están convencidos de que va a ser un jugador importantísimo el próximo curso. De hecho, en cuanto se incorpore a la pretemporada se lo comunicará Zidane.
El jugador número 12
De hecho, la idea del técnico francés es que el balear sea el jugador número 12 para la 2017/18. Quiere que sea una especie de Isco, no en cuanto a juego sí, sino en cuanto a su papel en el equipo. El entrenador galo confía plenamente en Asensio por su aptitud… y su actitud. De hecho, por su cabeza pasa que sea ese primer suplente porque el mallorquín es capaz de ser un perfecto revulsivo cuando el Real Madrid tenga que remontar un partido, pero también es un complemento perfecto para utilizar cuando el equipo blanco va ganando, pues su velocidad y su conducción a la contra son demoledoras y siempre se desfonda para ayudar al equipo en tareas defensivas.
La tan temprana explosión del atacante balear ha pillado al club incluso por sorpresa. Los responsables deportivos sabían de su calidad y sus condiciones, pero Asensio es todavía mejor de lo que creían. El Real Madrid pagó 3,9 millones de euros al Mallorca por él en diciembre de 2014, una apuesta de futuro importante del club madridista que ha salido a las mil maravillas: «Fui yo el que llamó a Nadal para decirle que hablara con el director deportivo del Mallorca, que era su tío, para que le dijera que queríamos fichar a Asensio. Todo se hizo muy rápido y muy bien», reconoció Florentino Pérez hace pocos días.
Un jugador noble dentro y fuera del terreno de juego, pues nunca ha pedido un aumento de sueldo ni cualquier otra cosa en los despachos. Sin embargo, el Real Madrid ya trabaja en una mejora de contrato para el mallorquín, que afronta una nueva temporada muy ilusionante a nivel personal en la que debe asentarse como lo gran futbolista que es.
Lo último en Deportes
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
-
Flick se quita la careta con los árbitros: de pedir respeto a rajar de ellos tras perder 4-0
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
La afición del Rayo estalla contra la gestión de Presa y Tebas: «Dejemos vacío Butarque»
Últimas noticias
-
La curiosa historia de la Sirenita de Oro, el nuevo trofeo para el ganador de Benidorm Fest
-
Adiós a pagar tu compra con tarjeta en los supermercados: el aviso de los expertos que no es para broma
-
Marco Rubio critica la falta de liderazgo de la ONU y dice que Trump «restaurará el orden mundial»
-
Caos en Palma: Persecución de película, coche patrulla destrozado y un joven sin carné directo a prisión
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros