Galáctico Ibrahimovic: es el tercer jugador que más gana del mundo tras CR7 y Messi
Zlatan Ibrahimovic cumple a la perfección con el perfil de galáctico, pese a sus 34 años de edad. El ariete sueco es un ídolo de masas en las redes sociales y un atractivo para los anunciantes, que no dudan en tirar de su imagen para protagonizar múltiples campañas. Además, su trayectoria en Suecia, Holanda, Italia o Francia no hacen sino enriquecer su figura como un futbolista global.
Ibrahimovic fue el sexto futbolista que más camisetas vendió la pasada temporada y su elástica de la selección sueca lleva una década siendo la más solicitada en el país nórdico. La fiebre por Zlatan se deja notar en la red, donde posee su propio buscador de Google en la dirección www.zlaaatan.com.
En redes sociales, el jugador presenta gran actividad en Instagram –donde posee más de 12 millones de seguidores– y en Facebook –la cifra se eleva a 23,6 millones–. En Twitter, Zlatan apenas escribe una entrada y eso le perjudica porque sólo tiene la friolera de 3,35 millones de seguidores.
Ibrahimovic atrae a grandes anunciantes
A Zlatan únicamente le superan en ingresos al año Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol. Según Forbes, fue el decimocuarto atleta en la lista de 2015 con 39,1 millones. En la lista se encuentra entre Novak Djokovic y Lewis Hamilton, dos reputados campeones.
Ibra renovó su contrato con Nike el pasado verano hasta 2019 y por 2,5 millones anuales. Con la marca de la ola ha protagonizado numerosas campañas incluido una con Cristiano Ronaldo. El jugador de origen bosnio ha lanzado a través de la marca francesa Marionaud su propio perfume y es la imagen del orgullo de Suecia, el automovilista Volvo.
Temas:
- Zlatan Ibrahimovic
Lo último en Deportes
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Un épico Athletic remonta a la Atalanta en Bérgamo para soñar con la clasificación en Champions
-
Flick se excusa en el «frío extremo» de Praga: «No fue sencillo jugar»
-
Así está el cuadro de eliminatorias de la Champions League a falta de una jornada para el final
-
Más malas noticias para el Barcelona en Champions: De Jong se pierde la última jornada por sanción
Últimas noticias
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League