Galáctico Ibrahimovic: es el tercer jugador que más gana del mundo tras CR7 y Messi
Zlatan Ibrahimovic cumple a la perfección con el perfil de galáctico, pese a sus 34 años de edad. El ariete sueco es un ídolo de masas en las redes sociales y un atractivo para los anunciantes, que no dudan en tirar de su imagen para protagonizar múltiples campañas. Además, su trayectoria en Suecia, Holanda, Italia o Francia no hacen sino enriquecer su figura como un futbolista global.
Ibrahimovic fue el sexto futbolista que más camisetas vendió la pasada temporada y su elástica de la selección sueca lleva una década siendo la más solicitada en el país nórdico. La fiebre por Zlatan se deja notar en la red, donde posee su propio buscador de Google en la dirección www.zlaaatan.com.
En redes sociales, el jugador presenta gran actividad en Instagram –donde posee más de 12 millones de seguidores– y en Facebook –la cifra se eleva a 23,6 millones–. En Twitter, Zlatan apenas escribe una entrada y eso le perjudica porque sólo tiene la friolera de 3,35 millones de seguidores.
Ibrahimovic atrae a grandes anunciantes
A Zlatan únicamente le superan en ingresos al año Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol. Según Forbes, fue el decimocuarto atleta en la lista de 2015 con 39,1 millones. En la lista se encuentra entre Novak Djokovic y Lewis Hamilton, dos reputados campeones.
Ibra renovó su contrato con Nike el pasado verano hasta 2019 y por 2,5 millones anuales. Con la marca de la ola ha protagonizado numerosas campañas incluido una con Cristiano Ronaldo. El jugador de origen bosnio ha lanzado a través de la marca francesa Marionaud su propio perfume y es la imagen del orgullo de Suecia, el automovilista Volvo.
Temas:
- Zlatan Ibrahimovic
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
El invento de unos jóvenes españoles que el sector de la construcción llevaba décadas esperando: instalar cerámica fácil, rápido y barato
-
Los veterinarios expertos coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada ayuda a mejorar su comportamiento
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son antipáticas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
AEMET prevé cielo despejado con tormentas en el Prepirineo y viento suave en Barcelona
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»