Liga Santander

Gabriel ‘Toro’ Fernández pagará más de 700.000 euros para poder hacer la pretemporada con el Celta

Tras atropellar a una joven, Gabriel ‘Toro’ Fernández se ha visto obligado a alcanzar un acuerdo económico con los familiares de la víctima para poder viajar a España y fichar por el Celta.

Gabriel ‘Toro’ Fernández
Gabriel ‘Toro’ Fernández con Peñarol (EFE)

El delantero de 25 años podrá abandonar Uruguay tras alcanzar un acuerdo económico con la familia de Romina Fernández, la joven que quedó en estado vegetativo tras ser atropellada por el futbolista. De esta manera, Gabriel ‘Toro’ Fernández podrá desplazarse hasta España para iniciar la pretemporada con el Celta el próximo 8 de julio en Vigo. Para desbloquear la situación legal por la que no podía abandonar el país, el delantero de Peñarol ha acordado pagar más de 700.000 euros como indemnización.

El desafortunado incidente en el que se vio envuelto Gabriel ‘Toro’ Fernández 

La madrugada del 29 de diciembre, bajo la lluvia, Romina Fernández regresaba de una cena con un grupo de amigas y estaba cruzando la calle para tomar un taxi, momento en que fue embestida por Gabriel Fernández. Según los testigos, fue atropellada y arrastrada sobre el capó del coche unos 20 metros hasta que cayó al suelo.

El fichaje de Gabriel ‘Toro’ Fernández por el Celta

Ante la posible salida de Maxi Gómez este verano, el cuadro celeste acordó con Peñarol el fichaje del uruguayo, por el que pagará cerca de 3,5 millones a cambio del 80 por ciento de sus derechos. El fichaje de Gabriel Fernández fue confirmado por el Celta de Vigo el pasado mes de enero, aunque aún no ha podido ser presentado por sus problemas con la Justicia. Tras alcanzar un acuerdo con la familia de Romina Fernández, el futbolista podrá dar el salto al fútbol europeo, donde llegará después de haber hecho 18 goles en los 52 partidos que ha disputado con Peñarol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias