Deportes

La decisión del TAS cierra la puerta de salida a James… hasta junio

Las declaraciones de James Rodríguez tras la final del Mundial de Clubes no han sentado nada bien en el club blanco. El primer rapapolvo se lo llevó de su capitán, Sergio Ramos, que afirmó que «hoy no era el día para tratar ese tema» después de que el colombiano dejara la puerta abierta a una posible salida del Real Madrid en el mercado de enero.

Desde el club no se va a facilitar la salida del jugador y menos aún después de que el TAS haya mantenido un mercado de sanción al club blanco por la sanción chapuza de la FIFA por el caso menores. La decisión del tribunal cierra a James Rodríguez las puertas de salida del Real Madrid en este mercado de invierno… así que el colombiano tendrá que irse en verano. Eso sí, el precio por el que la cúpula blanca aceptaría empezar a hablar es 80 millones de euros.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane darían el OK al operación en esos términos incluso ya tienen pensado el nombre de un posible sustituto. Se trata de Julian Draxler, jugador alemán del Wolfsburgo, al que el Real Madrid lleva siguiendo desde la temporada pasada muy de cerca y que es muy del gusto del entrenador francés.

La gran eliminatoria que el alemán realizó en la pasada edición de la Champions League frente al club blanco terminó de convencer en los despachos del Santiago Bernabéu. Además, se une la complicada situación que vive el futbolista en su actual club lo que podría abaratar el posible fichaje. El club alemán ha fichado a Bazoer, lo que dificulta aún más su continuidad.

Por ello, las explosivas declaraciones de James no han hecho más que jugar en su contra. El colombiano, lejos de esforzarse por conseguir minutos y la confianza de Zidane, ha optado por lanzar un ultimátum al club.