Los futbolistas quieren parar la Liga ya por el coronavirus
Los futbolistas no están de acuerdo con la medida de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de la Liga y han solicitado que el campeonato se suspenda ya
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado solicitando que se pare la Liga ya. El sentir generalizado entre los futbolistas, que se extiende este miércoles, es que no se debería jugar las próximas jornadas, ni siquiera a puerta cerrada como se decidía este martes, y sienten que se están anteponiendo otras cuestiones como el dinero antes que proteger su salud.
«Practicar el deporte, en mi caso el fútbol, sin público o afición no tiene sentido. Jugar a puerta cerrada es una incongruencia, la salud es lo primero, pero en viajes hasta el partido (tren, avión…), ¿no hay riesgo? Si tan grave es la situación, que se suspenda el campeonato», decía Mario Suárez, jugador del Rayo Vallecano y ex del Atlético de Madrid o Mallorca, entre otros. El futbolista madrileño compartía su sentir en Twitter al conocerse la medida de cerrar los estadios españoles al público durante las dos próximas jornadas.
Una opinión que se generaliza entre varios jugadores de Primera y Segunda, que no entienden que se hayan parado las competiciones en otras categorías y no en todas. Ello ha llevado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a dirigirse a CSD, RFEF y Liga para solicitar suspender de inmediato todos los partidos de todas las categorías en el fútbol español.
«Y nosotros, ¿qué?»
Los futbolistas sienten que nadie se ha puesto en su lugar ni se está velando por su seguridad. Consideran que se están anteponiendo las razones económicas o servir de entretenimiento a la población antes que pensar en que los propios futbolistas también están poniendo en riesgo su salud, por ejemplo en los desplazamientos para jugar los encuentros.
Algunos clubes como el Getafe ya han dado un paso al frente. El conjunto azulón, por medio de su presidente, Ángel Torres, anunciaba que no viajarán a Milán aunque les cueste perder la eliminatoria en la Europa League. Osasuna se mostraba partidario a la suspensión de la Liga, mientras que clubes como el Real Oviedo solicitaban el aplazamiento de los dos próximos encuentros.
También en el mundo del baloncesto algunos clubes se han mostrado contrarios a la medida de jugar a puerta cerrada y han solicitado la suspensión de la competición, tal es el caso de Fuenlabrada y Bilbao Basquet.
Temas:
- Coronavirus
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
-
La pelea de Topuria en la Casa Blanca en peligro: amenaza de tormenta eléctrica y una demanda federal
-
Messi sufre su primer gran fracaso con el Cornellà: goleado en Badalona y sin ascenso de categoría
-
Colas en Decathlon por las sandalias que sirven para playa, senderos suaves y paseos sin que duelan los pies ni salgan ampollas
-
El presidente de la Federación Italiana de Tenis enfanga contra Alcaraz: «Sinner nunca haría eso»
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Los socialistas baleares volverán a ir de la mano de los turismofóbicos en la manifestación del 26 de julio
-
La izquierda no borra la fe
-
Un juez de Madrid imputa al vicepresidente de la SEPI por el rescate a Air Europa
-
El Papa rechaza el aborto ante las Cortes: «Toda vida humana debe ser reconocida y protegida desde su concepción»