Los futbolistas quieren parar la Liga ya por el coronavirus
Los futbolistas no están de acuerdo con la medida de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de la Liga y han solicitado que el campeonato se suspenda ya
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado solicitando que se pare la Liga ya. El sentir generalizado entre los futbolistas, que se extiende este miércoles, es que no se debería jugar las próximas jornadas, ni siquiera a puerta cerrada como se decidía este martes, y sienten que se están anteponiendo otras cuestiones como el dinero antes que proteger su salud.
«Practicar el deporte, en mi caso el fútbol, sin público o afición no tiene sentido. Jugar a puerta cerrada es una incongruencia, la salud es lo primero, pero en viajes hasta el partido (tren, avión…), ¿no hay riesgo? Si tan grave es la situación, que se suspenda el campeonato», decía Mario Suárez, jugador del Rayo Vallecano y ex del Atlético de Madrid o Mallorca, entre otros. El futbolista madrileño compartía su sentir en Twitter al conocerse la medida de cerrar los estadios españoles al público durante las dos próximas jornadas.
Una opinión que se generaliza entre varios jugadores de Primera y Segunda, que no entienden que se hayan parado las competiciones en otras categorías y no en todas. Ello ha llevado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a dirigirse a CSD, RFEF y Liga para solicitar suspender de inmediato todos los partidos de todas las categorías en el fútbol español.
«Y nosotros, ¿qué?»
Los futbolistas sienten que nadie se ha puesto en su lugar ni se está velando por su seguridad. Consideran que se están anteponiendo las razones económicas o servir de entretenimiento a la población antes que pensar en que los propios futbolistas también están poniendo en riesgo su salud, por ejemplo en los desplazamientos para jugar los encuentros.
Algunos clubes como el Getafe ya han dado un paso al frente. El conjunto azulón, por medio de su presidente, Ángel Torres, anunciaba que no viajarán a Milán aunque les cueste perder la eliminatoria en la Europa League. Osasuna se mostraba partidario a la suspensión de la Liga, mientras que clubes como el Real Oviedo solicitaban el aplazamiento de los dos próximos encuentros.
También en el mundo del baloncesto algunos clubes se han mostrado contrarios a la medida de jugar a puerta cerrada y han solicitado la suspensión de la competición, tal es el caso de Fuenlabrada y Bilbao Basquet.
Temas:
- Coronavirus
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Horario Carlos Alcaraz – Zverev: a qué hora es, dónde ver en directo y en qué canal de TV gratis el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
Chingotto no pone límites a la expansión del pádel: «Me gustaría jugar un partido en el Bernabéu»
-
Ni Hunter ni Barbour: las mejores botas de agua de este invierno están en Decathlon y cuestan menos de 50 euros
-
Cómo funciona el sorteo de los playoffs de la Champions League: formato, condicionantes y posibles cruces del Real Madrid y Atlético
-
La CAF desestima el recurso de Marruecos y mantiene el título de Copa África de Senegal
Últimas noticias
-
Un esquiador muerto y otro rescatado tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
Llegó para ser el nuevo ‘place to be’ y acaba de cerrar sus puertas: adiós al restaurante favorito de los famosos en Madrid
-
En la posguerra era un alimento de supervivencia pero hoy es un manjar culinario: lo sirven los mejores chefs
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña se muestra muy cortante con Gabriel
-
Ni en el dormitorio ni en el baño: el lugar de tu casa donde debes poner las fotos según el Feng Shui