Mercado de fichajes

A la Premier le sobra el dinero: el recién ascendido Fulham gasta más que 17 equipos de La Liga

Llevan gastado 65 millones de euros hasta la fecha

Premier League
Suspendida la Premier League hasta el 30 de abril.

El Fulham ascendió esta temporada a la Premier League tras un durísimo play off de ascenso ante el Derby County (1-2) y el Aston Villa (0-1). Fue el premio a una gran temporada en el Championship en la que quedó tercero, sólo superado por el Cardiff City y el Wolverhampton Wonderers, que lograron ir por la vía rápida del ascenso. Ahora, los tres son equipos de la Premier League y gastan como colosos de cualquier otra competición europea.

Desde que el Fulham confirmara su ascenso hace apenas dos meses, los ingleses han desembolsado ya 65 millones de euros. Sí, 65 millones de euros. Los cottagers han hecho dos grandes inversiones con las incorporaciones de Seri (Niza, 30 millones de euros) y Mitrovic (Newcastle, 25). Además han incorporado a Fabri (Besiktas, 6), Le Marchand (Niza, 4) y Schürrle (Borussia Dortmund, cedido).

Los ingresos televisivos de la Premier League están a años luz de los que recibe a día de hoy la liga española. Es tal que el Fulham, recién ascendido, ha invertido más dinero que 17 equipos de la Liga BBVA. Tan solo le superan Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Athletic de Bilbao (28 millones de euros), Leganés (6,05), Celta de Vigo (22), Alavés (7), Éibar (6), Getafe (10,10), Girona (5), Levante (3), Rayo Vallecano (5,30), Espanyol (10), Betis (16), Real Sociedad (12), Huesca (0,5), Sevilla (27), Valencia (56,20) y Villarreal (51,60) no han superado sus inversiones, siendo estos dos últimos los que más se han acercado y ambos competirán en Europa esta temporada.

De hecho, el Fulham no es el único que ha invertido con creces hasta el momento en la Premier League. El Wolverhampton ya ha soltado 50 millones de euros y el Cardiff supera los 30. Ambos superan a 15 equipos de liga española (solo superados por el Valencia y el Villarreal). Es incuestionable el poder económico que atesora el campeonato británico, capaz de otorgar a sus equipos de una capacidad monetaria al nivel de equipos de Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias