Así lo constata ‘La Gazzetta dello Sport’

El fútbol italiano tiembla con el coronavirus con 2.500 millones de deuda

El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ ha realizado un reportaje que estudia cómo notará el fútbol italiano las consecuencias de esta dura crisis del coronavirus

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

Con el fútbol mundial totalmente paralizado por la crisis del coronavirus, los clubes europeos se preparan para un inevitable receso económico en el que entrará el mundo del balompié. De hecho, algunos ya buscan algunas soluciones para frenar las pérdidas de dinero, como el Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros.

En el fútbol italiano la situación es dramática. Así lo constata ‘La Gazzetta dello Sport’ mediante un reportaje en el que analiza cuáles pueden ser las consecuencias de esta crisis del coronavirus, que está golpeando con dureza al país transalpino.

El reportaje prevé «un escenario funesto» si el Covid-19 obliga a suspender de formar definitiva la presente temporada. Los gastos de los equipos de la Serie A han aumentado considerablemente durante los últimos años, además de que muchos clubs arrastran grandes deudas económicas, rozando en su totalidad los 2.500 millones de euros.

Asimismo, ‘La Gazzetta dello Sport’ muestra cómo los ingresos comerciales y por derechos televisivos han aumentado (650 y 1440 millones respectivamente), pero los equipos han destinado el dinero en su mayoría en reforzar sus plantillas, en vez de tapar agujeros.

«No es la mejor condición para enfrentarse a una emergencia sanitaria y económica»

Tan solo cinco equipos de los veinte que forman parte de la Serie A han cerrado sus balances con beneficios: Nápoles, Atalanta, Sampdoria, Sassuolo y Udinense. Son los que mejor están preparados para la crisis económica del fútbol italiano, pero solamente son cinco.

El fútbol lleva años al margen de cualquier crisis económica, pero se ha visto directamente afectada por la crisis del coronavirus. Puede que la burbuja en la que lleva tantos años inmerso explote, pero Gianni Infantino ya avisó hace días: «Salvemos todos juntos al fútbol de una crisis que amenaza con ser irreversible», expresó el máximo mandatario de la FIFA, que estudia cómo solucionar los efectos del coronavirus en el fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias