Incendio en Notre Dame de París

El fútbol francés se moviliza para ayudar económicamente a la reconstrucción de Notre Dame

La presidenta de la liga francesa, Nathalie Boy de la Tour, ha promtedido que el fútbol francés "se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción" de la catedral de Notre Dame

Imagen del terrible incendio que ha devorado gran parte de la catedral Notre Dame de París. Foto: AFP
Imagen del terrible incendio que ha devorado gran parte de la catedral Notre Dame de París. Foto: AFP
Pedro Antolinos

El fútbol francés ayudará económicamente a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Así lo ha asegurado la presidenta de la liga francesa, Nathalie Boy de la Tour, que ha prometido que donarán dinero después del trágico incendio que asoló en la tarde del lunes a la emblemática catedral ubicada en París.

«El mundo del fútbol francés se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral» que «forma parte de nuestro patrimonio», aseguró la dirigente del fútbol galo con ocasión de la presentación de un patrocinio con una ONG. «Es una ayuda que coordinaremos con el conjunto de los actores del fútbol francés», explicó.

Devastada por un incendio el lunes, aparentemente accidental, Notre Dame de París sufrió cuantiosos daños pero no llegó a derrumbarse. El incendio de la catedral, vivido como una tragedia internacional, fue sofocado este martes al alba después de doce horas de lucha de los bomberos, que lograron salvar la estructura del edificio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias