Ha fallecido a los 63 años

El fútbol español llora la muerte de Marcos Alonso

marcos alonso
Marcos Alonso, en su etapa como entrenador.
Ignacio Sánchez

Marcos Alonso ha fallecido a los 63 años de edad y el mundo del fútbol llora su muerte. Son cientos los mensajes que clubes, futbolistas, ex futbolistas y personas afines a este deporte están publicando al respecto. El fallecimiento se conocía en la mañana de este jueves y, desde entonces, se ha producido un goteo incesante de recordatorios y comunicados oficiales.

Durante carrera deportiva, Marcos Alonso comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid para posteriormente jugar en el Atlético de Madrid donde jugó tres temporadas, entre 1970 y 1982. Tras un trienio de éxitos en el Manzanares, se le abrieron las puertas del Barcelona, donde ganó un total de cinco títulos: Copa y Copa de la Liga (1982-83), Supercopa de España (1983), Liga (1984-85) y Copa de la Liga (1985-86). En su carrera como entrenador, lo hizo en el Sevilla, Rayo Vallecano, Zaragoza, Valladolid, Málaga o Racing de Santander.

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Descanse en paz», ha comunicado el Real Madrid.

«El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz», cita el comunicado del Barcelona.

La Federación se lamenta

Marcos Alonso también fue internacional con España. La Real Federación Española ha querido enviar sus condolencias: La RFEF lamenta la pérdida de Marcos Alonso, 22 veces internacional, y manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros. El mundo del fútbol te recordará siempre por todo lo bueno que aportaste a nuestro deporte. DEP».

Lo último en Deportes

Últimas noticias