Fútbol Emotion, la empresa e-commerce adelantada a su tiempo cuando nadie compraba online

Fútbol Emotion
Fútbol Emotion. @Banco Santander

Hay mentes privilegiadas cuando se trata de pensar en el futuro. Esta característica que muchos emprendedores tienen es la clave para que una idea o un negocio triunfen, sea el ámbito que sea. Y este, sin duda, es el caso de Fútbol Emotion, una compañía de e-commerce especializada en equipación deportiva que, en este momento, y tras más de dos décadas de trabajo, y con la ayuda de Banco Santander, cuenta con más de 20 tiendas físicas en toda España y tiene presencia en todo el mundo a través de su página web.

«Una de las cosas que más nos gusta es hablar del futuro. Somos ambiciosos, somos emprendedores y tenemos un plan de negocio muy detallado para crecer con Fútbol Emotion, expandirnos a nivel internacional y crecer en otros mercados, como México, por ejemplo», explica Carlos Sánchez Broto, uno de los fundadores de la compañía que junto a su hermano Javier Sánchez Broto, exportero de equipos como el Real Zaragoza, el Villarreal, el Getafe, el Málaga o el Celtic de Glasgow, hicieron realidad su sueño.

El fútbol siempre presente en la familia

La pasión por el fútbol de estos dos hermanos viene inculcada, de algún modo, por su padre, quien jugó de manera profesional en varios equipos de Aragón e, incluso, llegó a vestir la camiseta de la selección zaragozana. Pero el germen de Fútbol Emotion está en las porterías. En 2001, Javier decide fundar Soloporteros, una tienda dedicada a vender material para los guardametas exclusivamente de forma online. Una actividad empresarial pionera y con mucha visión de futuro, sin duda, porque debemos tener en cuenta que se lanzó en un momento en el que un porcentaje no demasiado alto de la población tenía acceso a internet, cuenta de e-mail o confianza para comprar a través de una página web.

Carlos Sánchez Broto @Banco Santander

Reconocen que en el momento de montar su empresa como un e-commmerce muchos fueron los que les llamaron locos. No sólo por vender ropa y material deportivo para porteros y nada más, sino porque la venta la hacían en un entorno digital cuando nadie lo hacía.

Ese Soloporteros, ubicada en un garaje de 30 m2, fue mucho más allá con el tiempo. Gracias al trabajo y a la planificación empresarial de los dos hermanos, dieron un paso más y crearon Fútbol Emotion, una empresa con presencia omnicanal que cerrará el año 2023 con una facturación de 90 millones de euros y ampliando su oferta a todo el ecosistema futbolístico.

De tres empleados a una plantilla de 500 personas

Fútbol Emotion. @Banco Santander

Hoy Fútbol Emotion es todo un éxito: de tener tres empleados han pasado a tener una plantilla de 500 personas; de un garaje de 30 m2 a un almacén de 7.000 m2 y oficinas de 1.500 m2 en Zaragoza, y a tener una comunidad virtual en sus canales de redes sociales de más de tres millones de seguidores. «Hacemos muchos eventos, tanto en tiendas como con jugadores de fútbol profesional, y hemos conseguido ser la empresa número uno de retail en España con más engagement en redes sociales, como Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.», detalla Carlos.

Pero, tal como dice el refrán: quien golpea primero, golpea dos veces. Y los hermanos Sánchez Broto han dejado a más de uno con la boca abierta, sobre todo viendo cómo han hecho evolucionar un negocio hasta convertirse en un referente en el sector del e-commerce deportivo y con reconocimiento, además, dentro del mundo del emprendimiento, por su valentía al mirar al futuro con seguridad y solvencia. Una apuesta férrea por el espacio digital que le ha hecho ser merecedores del premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Zaragoza en la última edición de los Premios Pyme que organiza Banco Santander junto a la Cámara de Comercio.

Fútbol Emotion. @Banco Santander

Y es que, como comenta Carlos, la entidad financiera les ha apoyado desde el principio, siendo esta ayuda uno de los ejes sobre los que se han apoyado para levantar y hacer crecer día a día Fútbol Emotion. «La relación con Banco Santander es estupenda. Nos ayudaron cuando éramos Soloporteros y sigue estando con nosotros, no sólo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener», apunta. Por ello, indica, «esperamos estar mucho tiempo más con ellos, construyendo una empresa legendaria y ganando más premios, como hemos ganado este año en nuestra tierra».

El Banco Santander, un partner en toda regla

Carlos Sánchez Broto @Banco Santander
Fútbol Emotion. @Banco Santander

El apoyo de Banco Santander a esta empresa forma parte del compromiso de la entidad tiene con las pymes y los emprendedores, pues este colectivo conforma el 99% del tejido empresarial español y es el principal creador de empleo de nuestro país. En esta línea, desde Banco Santander llevan años impulsando todo tipo de medidas con el fin de ayudar al talento emprendedor, a través de herramientas de financiación, asesoramiento para el impulso de la internacionalización o materializar la digitalización de sus negocios. De hecho, la entidad financiera ha sido reconocida como Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental en los premios Awards for Excellence de Euromoney 2023.

En definitiva, para apoyar el día a día de los cuatro millones de pymes con las que cuenta como clientes, como es el caso de los hermanos Sánchez Broto. «Quién nos iba a decir que Fútbol Emotion, una empresa nacida en Zaragoza en un cuarto de 30 m2 iba a ser hoy líder en España y, esperemos, por qué no, con una ambición sana y humilde, ser líderes a nivel mundial», termina señalando Carlos, sonriendo y, probablemente, soñando con el nuevo paso de esta empresa para adelantarse al futuro del e-commerce una vez más.

Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias