Zidane y Koeman levantan la voz

El fútbol dice basta contra el calendario

El mundo del fútbol dice basta por el exigente calendario al que están siendo sometidos los clubes y los jugadores

Zidane, Koeman y Kroos, entre otros, han sido los últimos en manifestar su descontento públicamente

Fútbol
Zidane y Koeman se saludan antes de un Clásico. (AFP)
Iván Martín

Zidane no es un hombre que acostumbre a dejar grandes titulares en rueda de prensa. El entrenador del Real Madrid es poco amigo de meterse en jardines y evita por todos los medios las polémicas, pero en la comparecencia previa al duelo ante el Villarreal tenía ganas de mandar un mensaje al mundo del fútbol. Y es que, el galo se une a la opinión de que el calendario al que están sometidos los clubes en este año tan raro es una auténtica locura. En definitiva, el francés dijo basta.

«Es algo para todos los entrenadores… Hemos tenido una reunión con los entrenadores. Para intentar cambiar algo. He hablado para decir mis sentimientos, lo que pienso, lo que tengo dentro. Es gente que está capacitada para ver lo que pueden hacer. Pienso en la salud y también me refiero a lo que es el fútbol. Jugando muchos partidos la salud y el juego de los partidos es importante que juguemos bien, que puedan descansar para dar un buen espectáculo», aseguró el técnico en rueda de prensa.

Zidane se mostró muy molesto con un calendario que está exprimiendo a los jugadores. El francés en este parón ha tenido que lamentar la baja de Sergio Ramos y de Jovic. La del capitán es una ausencia que será tremendamente importante para los blancos en la antesala de un calendario muy complicado. Pero no es el Real Madrid el único que tiene ausencias sensibles.

El Atlético de Madrid y el Barcelona, que se miden entre ellos este fin de semana, no podrán contar con Luis Suárez y Torreira, contagiados por coronavirus, y Sergio Busquets, que se lesionó en el duelo que midió a Suiza con España. O, por ejemplo, ya se ha conocido que el Betis no podrá tener a Canales para las próximas seis u ocho semanas.

Koeman y Kroos también enfadados

El entrenador del Real Madrid no ha sido el único en alzar la voz. Koeman también mostró su malestar en la previa contra el Atlético: «Sabemos que para los equipos grandes es un calendario apretado. No es bueno jugar tres partidos, uno de ellos amistoso. He sido durante más de dos años seleccionador, pero nunca he arriesgado con un jugador. Lo que no entiendo, por ejemplo, es que todos los partidos fuera de casa nosotros hemos jugado a las 21:00 horas. Todos los partidos en Ucrania o Rusia, se jugaban a las 19:00 y nosotros a las 21:00. Esto no ayuda. En todos los partidos fuera de casa, entiendo el del Atlético, pero todos los demás han sido a las 21:00 llegando muy tarde a casa teniendo que viajar. Estoy muy en contra, hay que pensar más en los clubes grandes. Vamos mal en este sentido».

Hay que recordar que en las últimas semanas Toni Kroos ya lamentó este calendario. El jugador del Real Madrid y de la selección alemana aseguró que “los jugadores sólo somos marionetas en estas nuevas competiciones inventadas por la FIFA y la UEFA. Nadie nos consulta. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias