La Fundación Canaria UD Las Palmas impulsa #Convida, un proyecto de integración para menores no acompañados a través del fútbol
La Fundación Canaria UD Las Palmas pone en marcha #Convida, un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias y dirigido a promover la inclusión social de menores migrantes a través del fútbol. Se utilizará el fútbol como una herramienta motivacional y educativa para favorecer la integración social de las personas migrantes, así como la convivencia intercultural.
El proyecto pretende propiciar la inclusión social de todas las personas migrantes menores de edad que están bajo la tutela del Gobierno de Canarias, por lo que su alcance territorial será el necesario para asegurar la existencia de actividades en todas las islas en las que resulte preciso.
El carácter diferencial de #Convida reside en su enfoque: el fútbol no solo como actividad física, sino como lenguaje común capaz de derribar barreras culturales, sociales y emocionales. A través del trabajo en equipo, la disciplina y la convivencia, los jóvenes podrán desarrollar habilidades clave para su integración en la sociedad.
El proyecto incluye también actividades dirigidas a dar visibilidad y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión social de las personas menores de edad migrantes, así como eliminar prejuicios y estereotipos sobre dicho colectivo.
La Fundación ejecuta el proyecto en colaboración con diferentes clubs de fútbol base de Canarias y brindará formación específica a todo el personal encargado de trabajar con las personas menores de edad.
Temas:
- Deporte
- Fútbol
- Inmigración
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: todos los horarios y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Sinner y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
Últimas noticias
-
La fotovoltaica sólo en las tierras que no sirven para nada: el campo se moviliza para exigirlo por ley
-
Formentera no será una excepción y ya tiene fecha para legalizar viviendas en suelo rústico
-
Paliza salvaje a un hombre en un bar de copas de Mallorca: le dan un cabezazo y lo dejan sin dientes y con la nariz rota
-
El único espacio virgen protegido de la costa de Palma que queda sin urbanizar ve por fin la luz
-
A la bruja Joana de Mallorca le han robado su rana mágica: la Policía Nacional trata de localizar a los ladrones