De la Fuente: «Morata es como el Cid, sin estar está»
De la Fuente no quiso hablar de las ausencias y está seguro del potencial de España
El seleccionador se deshizo en elogios hacia Morata, que no podrá estar por lesión
De la Fuente sorprende con Mingueza y Pepelu
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados de la selección española para los encuentros de la Liga de Naciones contra Serbia y Suiza. Las principales novedades de la convocatoria son Robert Sánchez, Mingueza, Pau Torres, Pepelu y Aleix García.
Antes de comenzar a responder preguntar, Luis de la Fuente quiso reconocer su trabajo a Jesús Navas, que se ha retirado de la selección española como el jugador más laureado del combinado nacional. También quiso animar a los más de 150 deportistas que están en los Juegos Paralimpicos de París.
«No hay ningún problema con ninguno de ellos. Todos son decisiones deportivas. Es una convocatoria de la que estoy muy contento. Damos la continuidad gracias al bloque que ganó la Eurocopa, pero también sumamos caras nuevas», comenzó el seleccionador.
De la Fuente también habló de Jesús Navas: «Lo tenía decidido antes de la Eurocopa. Fue una conversación muy emotiva. Sabe lo que tiene que hacer y nosotros le apoyamos en todo, aunque lo sentimos mucho porque le queremos mucho».
«Yo estoy feliz haciendo mi trabajo. Me siento feliz desde el primer día y mientras eso continúe seguirá así. Nunca se sabe qué pasará en el futuro. Sólo me centro en la inmediatez de mi trabajo», comentó sobre su futuro con España.
Sobre como los va a motivar, no tiene dudas: «Son insaciables en lo deportivo. Esto se puede mejorar. Hay materia prima, un buen presente y, sobre todo, un gran futuro. Estoy seguro de que vamos a querer seguir peleando y mejorando».
El seleccionador también habló de los delanteros: «Yo creo que estamos bien cubiertos. Falta Morata, que está lesionado. Nosotros siempre jugamos con delantero centro, aunque de diferentes características».
De la Fuente habló de Mingueza y Pepelu, dos de las novedades: «Tenemos total confianza en ellos. Creo que lo están haciendo muy bien y son jugadores a los que conozco muy bien».
El seleccionador no quiso hablar de los ausentes, pero sí de Morata, que es un caso especial: «Sin estar está. Es como el Cid. Aporta muchísimo y le deseamos lo mejor. También me alegro de que Dani Olmo haya regresado a España, como todos aquellos que juegan fuera. Yo reivindico el producto nacional y los futbolistas españoles».
«La mejor noticia de la selección española es que es muy difícil jugar aquí porque el nivel es altísimo. A Gayà le deseamos que se recupere pronto», finalizó.