Su padre destaca que "el Barcelona necesita dinero y una oferta podría ayudar"

Frenkie de Jong ya contempla su posible salida del Barça

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong
Guillermo Sáez

La situación de Frenkie de Jong en el Barcelona sigue cambiando con el paso del tiempo. Llegó hace dos años y medio con la vitola de centrocampista más prometedor de Europa y su aura ha ido perdiendo brillo sin prisa, pero sin pausa. Tanto es así que su padre ya habla abiertamente de una posible salida del club azulgrana y avisa de que los grandes clubes del continente están con las garras afiladas para pescar en el río revuelto que es el Camp Nou ahora mismo.

«Por supuesto, sé que el Barcelona necesita dinero y que una gran oferta por Frenkie podría ayudar, aunque no veo que suceda pronto. Pero los cinco mejores clubes europeos han llamado», ha advertido el padre del centrocampista y también exfutbolista profesional, John de Jong, en declaraciones al diario neerlandés AD.

Además, el progenitor de Frenkie lamentó que «a veces en los informes a Frenkie le ponen un 4 de nota». «Pero lo importante para él es lo que piensa su entrenador. Todos cuentan con él», dijo, añadiendo que «los catalanes están locos» por su hijo y que a veces tiene que pelllizcarse el brazo para comprobar que la carrera de su hijo «está pasando de verdad».

Las palabras de John de Jong, reconociendo que conoce perfectamente la maltrecha situación económica del Barcelona, alimentan la posibilidad de que Joan Laporta estudie sacar tajada por unos de sus mejores activos. De hecho, según la web Transkermarkt, especializada en la tasación de futbolistas, Frenkie (90 millones de euros) es el jugador más valioso de la actual plantilla por delante de Pedri (80), Ansu Fati (60) y Marc André Ter-Stegen (55).

Cuatro entrenadores esperando al mejor Frenkie

Su juventud (24 años) y las hechuras de gran estrella que dejó entrever en el Ajax mantienen intacta la cotización del internacional neerlandés, que nunca ha llegado a explotar con ninguno de los cuatro entrenadores que ya lo han tenido a sus órdenes en el Barcelona (Valverde, Setién, Koeman y Xavi).

Esta temporada se mantiene como titular indiscutible, pero los números ilustran su escasa incidencia en el juego: apenas un gol (ante el Villarreal) y dos asistencias en 13 partidos entre Liga y Champions. Superado ya el centenar de encuentros con el uniforme azulgrana (112), en el Camp Nou aún siguen esperando al mejor Frenkie y su posible marcha ya no es un tema tabú tras el surgimiento de los jóvenes Gavi y Nico. De momento, tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias