Franco, llamado a declarar al Senado para que explique los pagos arbitrales del Barça
Los pagos del Barça a Negreira no prescriben para la FIFA hasta 2028 y puede investigar de oficio
Laporta pagó hasta 100.000 euros al año al hijo de Negreira por trabajos de ‘scouting’ «documentados»
El escándalo del ‘caso Negreira’ ha traspasado el ámbito del deporte y ya ha llegado a la política. El Partido Popular, de la mano de la portavoz de Deporte en el Senado, María de las Mercedes Cantalapiedra, ha pedido este viernes la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre toda la información que haya podido obtener sobre los pagos que realizó el Barcelona durante 17 años al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.
Los de Alberto Núñez Feijóo quieren que José Manuel Franco acuda a la Comisión de Deportes del Senado para que explique sobre las gestiones y conversaciones que haya realizado, así como la información que haya podido recabar sobre este asunto, que se conoce como el ‘caso Negreira’.
En concreto, la Fiscalía está investigando si este dirigente arbitral recibió pagos por parte del Fútbol Club Barcelona por asesorar a la entidad mientras ejercía su cargo.
La investigación, sobre un presunto delito de corrupción entre particulares a la empresa del ex directivo de los árbitros, se abrió el año pasado y se prorrogó en octubre de 2022. Varias formaciones se han pronunciado sobre este caso y, ahora, el Partido Popular pide la comparecencia de Franco para que, en la medida de sus funciones, aclare en el Senado las informaciones de las que dispone sobre este asunto.
Lo último en Barcelona
-
Flick ni cuida ni dosifica a Lamine Yamal: ha jugado más de 550 minutos en seis partidos
-
El médico que curó a Messi de pubalgia, sobre Yamal: «Una cosa es no parar y otra el exceso de partidos»
-
La Liga denuncia cánticos de «cornudo» contra Lamine Yamal en Balaídos
-
Lewandowski pone en el aire su futuro en el Barcelona: «Si me contactaran, no les daría una respuesta»
-
Así es el tratamiento de radiofrecuencia al que se ha sometido Lamine y que le impide ir con España
Últimas noticias
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito