Tras los Juegos Olímpicos

Francia suspende a su campeón de atletismo por apoyar a Hamás

Muhammad Abdallah Kounta ha sido suspendido por la FFA

El atleta francés apoyó al grupo terrorista islámico Hamás

Francia atletismo Hamás
Muhammad Abdallah Kounta compitiendo con Francia. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Federación Francesa de Atletismo ha suspendido a uno de sus atletas por apoyar a Hamás en sus redes sociales. Muhammad Abdallah Kounta es vigente campeón nacional de los 400 metros y participó con su país en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. 

Muhammad Abdallah Kounta ha sido suspendido por la FFA por incitación al odio en las redes sociales con comentarios contra los israelíes y favorables al grupo islamista Hamás.

«El Presidente de la FFA me ha confirmado que ha suspendido al atleta, ha remitido el asunto a la Fiscalía y al comité de disciplina de la Federación», señaló en redes sociales este miércoles la ministra de deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, además de calificar las tomas de posición de Kounta de «inadmisibles».

Kounta participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 que terminaron el pasado domingo en la prueba de relevos de 4×400 en atletismo. Publicó comentarios propios o posteó otros contenidos que señalaban que «el grado más terrible y más horrible del infierno a los sionistas y a sus socios»o «no tomen por aliados a los judíos y los cristianos, son aliados los unos de los otros».

Este atleta francés también compartió otro comentario donde mostraba supuestamente a un militante de Hamás conminando a que nadie tocara a una mujer israelí y a sus hijos para demostrar que tienen «humanidad». Konta, de 29 años, nació en París y ha tenido que desactivar su perfil de redes sociales a raíz del señalamiento de sus comentarios por personalidades como Patrick Karam, vicepresidente de la región parisina de Île-de-France. Antes había difundido un mensaje de disculpas. «Pido sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido», dijo, según la prensa local.

No es el único caso de este tipo que se ha producido en Francia tras los ataques del grupo criminal de Hamás en territorio de Israel el 7 de octubre del pasado año. En noviembre, el defensa argelino del Niza, Youcef Atal, fue detenido tras ser acusado de incitar al odio por motivos religiosos después de haber compartido en redes sociales un vídeo en el que un predicador palestino pedía atacar a Israel. Posteriormente fue juzgado y condenado en el mes de enero a ocho meses de prisión exentos de cumplimiento.

Hamás designa como su nuevo líder al cerebro de la matanza de israelíes

El grupo terrorista islámico Hamás nombró hace pocos días a Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre contra Israel, nuevo jefe político de la organización. Sinwar, quien hasta ahora era el responsable del grupo terrorista en la Franja de Gaza, sustituye a Ismail Haniye, quien murió en un ataque de Israel a Irán el pasado 31 de julio. Hamás llevaba días anunciando contactos para elegir a un sustituto de Haniye, una figura clave durante del grupo terrorista durante los últimos años. La organización ha confirmado la elección de Sinwar a través de un medio afín al grupo terrorista.

Sinwar está considerado uno de los líderes del ala más dura de la organización y en enero fue incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea. El líder islamista no aparece en público desde los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, por lo que no existe constancia de su paradero actual, aunque los expertos de los servicios de inteligencia consideran que siguen en la Franja de Gaza. El Ejército israelí difundió el pasado febrero un vídeo en el que se identificaba a Sinwar huyendo, junto a su familia, en un túnel de la zona de Bani Shueila, en Jan Yunis, al suroeste de la Franja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias