Francia se rinde a «Super Zidane»

portada-lequipe-zidane
Zidane , protagonista de la portada de L'Equipe.
Javier Iglesias

Zinedine Zidane es el gran triunfador del Clásico. El entrenador del Real Madrid fue el gran artífice del planteamiento que propició que los blancos asaltasen el Camp Nou y por ello se ha convertido en protagonista en Francia.

La portada del prestigioso diario francés L’Equipe de este domingo ha regalado su apertura al entrenador francés bajo el titular «Super Zidane». El periódico destaca su triunfo en su primer Clásico en los banquillos y su «plan de juego para conseguir un importante triunfo».

zidane-lequipe
La portada de L’Equipe este domingo.

Si alguien tenía alguna duda de si Zidane era entrenador para el Real Madrid, el Clásico las disipó todas de golpe. El repaso táctico que dio el francés a Luis Enrique en la pizarra fue sencillamente antológico. Zizou dispuso un planteamiento basado en el orden y la solidaridad defensiva y en el juego directo. Los blancos barrieron físicamente a los azulgranas y merecieron la victoria.

Estoy muy contento por todo, no sólo por el resultado. Es verdad que nos ha costado un poco al principio, pero es normal porque es un campo difícil. Estoy orgulloso de los jugadores“, dijo Zidane tras el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias