Francia prohibe la retransmisión de partidos del Mundial en la vía pública
Durante la Eurocopa de 2016 en Francia, las autoridades ya habían prohibido la retransmisión de partidos en espacios públicos sin seguridad
Francia prohibirá, debido a la amenaza terrorista, las retransmisiones en pantallas gigantes en la vía pública de los partidos del próximo Mundial de fútbol en Rusia, según anunció el ministro del Interior en una conferencia de prensa por el peligro de atentados.
Durante la Eurocopa de 2016 en Francia, las autoridades ya habían prohibido la retransmisión de partidos en espacios públicos sin seguridad, y solamente habilitaron 10 zonas de acogida de aficionados en las ciudades que albergaron partidos de la competición.
Según el ministro del Interior, si los alcaldes de las ciudades tienen intención de organizar ese tipo de eventos, deberán hacerlo en espacios cerrados como estadios, polideportivos, salas de espectáculo, etc.
Y se deberá controlar el acceso a esos lugares mediante un dispositivo de seguridad «pagado por el organizador». El próximo Mundial de fútbol tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.
El 12 de mayo, Khamzat Azimov, un francés de origen checheno fichado por radicalización, mató con un cuchillo a un hombre de 29 años e hirió a varias personas en el centro de París. Ese ataque llevó a 246 el número de víctimas mortales en atentados yihadistas en Francia desde 2015.
Lo último en Deportes
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»
-
No duran ni un día en tienda: las zapatillas de montaña de Decathlon que están arrasando
Últimas noticias
-
Interrumpen la cita más ardiente de ‘First Dates’: «Estábamos desnudos»
-
Dónde está la pradera de San Isidro y por qué se celebran las fiestas en este lugar
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny