Entre el Liverpool y el Chelsea

La francesa Stéphanie Frappart pitará la Supercopa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de dirigir la Supercopa de Europa que enfrentará a Liverpool y Chelsea en Estambul.

Stéphanie Frappart
Stéphanie Frappart. (AFP)

Las mujeres siguen rompiendo barreras en el mundo del fútbol, tal y como lo demuestra la designación de la francesa Stéphanie Frappart para dirigir la Supercopa de Europa que medirá el próximo 15 de agosto en Estambul a Liverpool, campeón de la Champions, y Chelsea, que conquistó la Europa League. Será la primera vez que una árbitra se haga cargo de una gran cita masculina de la UEFA.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará acompañada por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que serán las asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la final del Mundial femenino del 7 de julio que enfrentó a Estados Unidos y a Holanda. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

«He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal», declaró el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

El jefe de arbitraje de la UEFA Roberto Rosetti elogió la capacidad de Frappart como árbitra y dijo que «Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”.

Frappart hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de al Ligue 1 cuando estuvo presente en el duelo entre el Amiens y el Estrasburgo en abril. Ahora, da un paso más en su carrera y ya es historia del deporte rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias