Una foto para la historia: así levantó Alcaraz la Copa de los Mosqueteros tras entregársela Björn Borg
La leyenda sueca del tenis le entregó el trofeo a Carlitos tras su hazaña en París
Un heroico Alcaraz hace historia en Roland Garros
Histórico. Una leyenda del tenis mundial, Björn Borg, le entregó la Copa de los Mosqueteros a Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón de Roland Garros en la final contra Alexander Zverev. Tras un impresionante partido de sufrimiento y resistencia, el murciano le comió la tostada a su último oponente en París y le consiguió derrotar en un quinto set memorable. Después de su espectacular celebración a ras de tierra, el mítico ex tenista sueco visiblemente emocionado, que había presenciado el choque desde la grada, le dio el merecido trofeo para que el español lo alzara al cielo de la capital de Francia por primera vez en su carrera.
Carlos and the Coupe 🤗#RolandGarros pic.twitter.com/2vk2ot2aCn
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
El murciano, de 21 años, el más joven de la historia en alcanzar las finales en las tres superficies, demostró una vez más estar hecho para la gloria en un domingo de máxima tensión en la Philippe Chatrier contra un Zverev que, después de ganar en Roma, estaba en su mejor momento. Alcaraz sufrió sobre todo en el tercer set, pero recuperó su juego a tiempo de iniciar su propia historia en París.
Territorio de Rafa Nadal, 14 veces campeón que este año no pudo llegar lejos porque se encontró con el alemán en primera ronda, la Copa de los Mosqueteros la mordió otro español, un Alcaraz que siempre ha estado llamado a suceder la leyenda del balear. Con su tercer grande en los últimos tres años sin fallo en las finales, el de El Palmar volvió a enseñar calidad, cabeza y tenis para rato.
Björn Borg, que ya le entregó el trofeo de campeón a Nadal en las ediciones de 2014 y 2021, repitió la escena con Alcaraz, el siguiente tenista español masculino en ganar Roland Garros. La leyenda sueca es el capitán del equipo europeo de la Laver Cup. Será reemplazado en la edición de 2025 por el francés Yannick Noah. El motivo de la presencia de Borg fue el 50 aniversario del primero de sus seis títulos en el Grand Slam de tierra.