La Fórmula 1 no es para flacos: los pilotos deberán pesar 80 kilos como mínimo
No ha empezado la temporada 2018 de Fórmula 1 y ya tenemos el primer cambio de normativa para 2019. Cuando dé comienzo esa temporada, todos los pilotos del Gran Circo tendrán que pesar un mínimo de 80 kilogramos. No todos podrán llegar a esta cifra por su propia constitución física, con lo que aquellos que pesen menos que eso deberán compensarlo con lastre en su monoplaza.
Esta medida la toma la federación para evitar que los pilotos más grandes se vean obligados a perder peso de manera alarmante. En 2018, con la instalación obligatoria del Halo, los monoplazas serán más pesados. De esta forma, mientras menos pese un piloto, más beneficioso es en términos de reparto de masas y demás de cara a la efectividad del monoplaza. Así, en 2019, se medirá el peso mínimo tanto de los coches como de los pilotos.
De momento los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 no han comentado nada acerca de esta medida, si bien Pedro de la Rosa sí que la ha valorado positivamente en declaraciones recogidas por As. “Es una gran noticia para los pilotos más pesados para 2019. Peso mínimo de 80 kilogramos independiente del peso de su coche. La manera más ecuánime de igualar a todos”.
Suponemos que la opinión de los pilotos de Fórmula 1 respecto a este tema será muy similar a la de Pedro de la Rosa. Habrá que ver cómo afecta esto a su preparación, pues ahora tendrán carta blanca para abordar la puesta a punto física de la manera que cada uno considere oportuna, sin tener en cuenta tanto el peso como hasta ahora.
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 y por TV en vivo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos para reducir la tasa
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami