Hubo público en las gradas de Sochi y Mugello

La Fórmula 1 niega que los diez positivos registrados se deban al regreso del público

Tras la disputa de Gran Premio de Rusia, que contó con 30.000 espectadores, la Fórmula 1 ha notificado 10 positivos entre el personal auxiliar.

Sergio Pérez
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Rusia. (AFP)

La FIA y la F1 han notificado 10 nuevos positivos por coronavirus tras la disputa del Gran Premio de Rusia. Si bien en Mugello se dieron cita hasta 2.880 aficionados, Sochi acogió a 30.000 espectadores en sus gradas. No obstante, tanto la Federación Internacional del Automóvil como la Fórmula 1 han querido aclarar que los positivos no tienen nada que ver con el regreso del público.

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 25 de septiembre y el jueves 1 de octubre se realizaron 1.822 pruebas de Covid-19 entre pilotos, equipos y personal. De estos, 10 personas arrojaron resultado positivo, pero todos entre el personal auxiliar”, señalaban.

“Esos casos se gestionaron de forma rápida y eficaz sin afectar al evento. La presencia de aficionados no provocó esa situación, ya que el público no podía entrar en la burbuja de la F1 según nuestro protocolo vigente”, añadían la FIA y la Fórmula 1 en el comunicado que han emitido al respecto.

Sergio Pérez, único piloto de Fórmula 1 entre los positivos

En la semana previo al Gran Premio de Rusia también se notificaron 7 positivos por coronavirus. Hasta la fecha, de las 49.000 pruebas que se han realizado desde la primera carrera de la temporada, se han registrado un total de 26 positivos. El único piloto infectado ha sido Sergio Pérez, que fue reemplazado por Racing Point por Nico Hülkenberg durante el Gran Premio de Gran Bretaña y durante el Gran Premio del 70 Aniversario. Posteriormente, tras dar negativo en Covid-19, el mexicano pudo regresar a la competición.

“Tengo suerte de haber tenido solo síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de que estoy preparado para volver al volante del coche. ¡Estoy encantado de haber tenido mi tablet para entretenerme!”, decía Sergio Pérez tras superar la enfermedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias