Dopaje

Floyd Landis encuentra su vocación: vendedor de marihuana

Tras perder su título de ganador del Tour de Francia por dopaje, montó una empresa de producción de marihuana terapéutica

Floyd Landis
Floyd Landis es ahora vendedor de marihuana

Floyd Landis es uno de los personajes más polémicos del mundo del ciclismo y, probablemente, también del deporte. Por eso, este peculiar ex deportista que fue desposeído del título ganado en 2006 en el Tour de Francia encontró en la venta de marihuana una nueva forma de seguir ganando mucho dinero.

Floyd Landis debutó en el ciclismo profesional en 1999, logrando su mayor hito en 2006 al ganar el Tour de Francia con el US Postal a las órdenes de Johan Bruyneel. Sin embargo, sería desposeído del título en favor de Óscar Pereiro tras saberse que había consumido sustancias ilegales y triunfó debido al dopaje.

Desde ese momento, la carrera como ciclista de Landis cayó en picado, pero no sus finanzas. Y es que, en los siguientes años, el deportista denunció a personajes tan célebres como Lance Armstrong por sus casos de dopaje, hecho por el que fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de Francia logrados de manera consecutiva desde 2009.

Landis hizo una pequeña fortuna con sus historias y exclusivas en diversos medios de comunicación, por lo que pasó de ser una lacra para el ciclismo a tener más dinero del que ganaba como deportista.

Floyd Landis, el vendedor de marihuana

Pero, ¿qué hizo Landis con el dinero que ganó con sus exclusivas y sus denuncias? Lo invirtió en una empresa afincada en la pequeña población de Leadville, de apenas 2700 habitantes, donde ha contratado a una plantilla de 50 empleados para producir Cannabis para uso terapéutico.

Resulta curioso que este hombre que fue condenado y expulsado del mundo del deporte por dopaje, ahora se gane la vida vendiendo droga. Sin embargo, Landis es un gran defensor del Cannabis, pues, según sus palabras, sufría mucho por las sustancias dopantes que tomó como deportista, y solo la marihuana le dio algo de tranquilidad y relax, e incluso le permitió dormir mejor.

La compañía, creada en 2014, llama Floyd’s of Leadville, que también es la marca con la que se comercializa este Cannabis.

Sin embargo, Landis no desea permanecer lejos del ciclismo, por paradójico que parezca. Así que, ni corto ni perezoso, ya ha anunciado que pretende montar un equipo ciclista gracias al dinero que ha amasado con esta empresa y sus exclusivas, para seguir ligado al mundo del deporte.

Landis invertirá casi un millón de dólares en el montaje de un equipo ciclista en la categoría Continental. Esperemos que los chicos no consuman sustancias prohibidas, tal y como hizo el ex ciclista, que solo quiere fomentar nuevos talentos jóvenes a través del Floyd Leadville Pro Cycling Team.

Lo último en Deportes

Últimas noticias