Han enviado una carta al Comité Olímpico Internacional para albergarlos

Florida se postula para acoger los Juegos Olímpicos si Tokio renuncia

tokio
Los Juegos Olímpicos, en duda.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El estado de Florida ha hecho público su interés en albergar los Juegos Olímpicos de 2021 si finalmente Tokio se echa atrás en su compromiso. El jefe de oficina financiera de Florida, Jimmy Patronis, ha enviado una carta al Comité Olímpico Internacional para ofrecerles sus instalaciones que, exitosamente, han acogido eventos durante la pandemia como la burbuja de la NBA, partidos de NFL, los combates de la temporada de la UFC o la WWE o incluso la Super Bowl este próximo mes de febrero.

«Hoy les escribo para animarles a que consideren trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio, Japón a los Estados Unidos de América, y más específicamente a Florida. A diferencia de otros estados, cuando la vacuna COVID-19 llegue a Florida, no se va a quedar en una caja envuelta a la espera burocracia del gobierno; se moverá rápido para proteger nuestras comunidades», indicó Patronis, del partido republicano en una carta apoyada por el gobernador Ron DeSantis.

El gran problema para acoger unos Juegos Olímpicos es la construcción de una Villa Olímpica que pueda dar cobijo a más de 10.000 atletas. Habitualmente estas construcciones llevan años de preparación y para el Comité Olímpico es uno de los factores más importantes además de la calidad de las instalaciones deportivas.

En este caso, Orlando cuenta con el inmenso resort de Disneyworld, que cuenta con 25 resorts que acogen un mínimo de 500 habitaciones cada uno de ellos. Contar con esta megaestructura evitaría la construcción de la temida Villa Olímpica.

Si pusiésemos Orlando como sede central del evento, éste tendría muchas posibilidades de encontrar buenas instalaciones deportivas en un ratio de 100 kilómetros. En la mencionada ciudad, hay pabellones de NBA relucientes como el Amway Center o campos de fútbol como el Orlando City Stadium. Aunque tiene el problema de que si queremos un estadio olímpico como tal, tendríamos que movernos a Tampa Bay –sede de la Super Bowl de esta temporada– al Raymond James Stadium, con capacidad para 70.000 personas y a una hora en coche de DisneyWorld.

Desde luego que está posibilidad no es la opción soñada por un Comité Olímpico Internacional que tenía especial ilusión en hacer sus Juegos en Tokio. Florida ha sido el primer lugar en dar un paso al frente para hacerse con un evento que además de mover miles y miles de millones puede dar una gran reputación internacional a su territorio. ¿Quién no querría salvar a unos Juegos Olímpicos?

Lo último en Deportes

Últimas noticias