Florentino Pérez: «Si no se cambia la ley, el Bernabéu no puede ser un estadio sin humos»
La miniasamblea de socios compromisarios del Real Madrid tuvo uno de sus momentos álgidos tras hablar de la posibilidad de un estadio Santiago Bernabéu libre de humos. El presidente madridista, Florentino Pérez, tomó las riendas y explicó la situación, sus intenciones de futuro y las limitaciones encontradas en este tema a todos los presentes.
Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, uno de los socios compromisarios presentes en la miniasamblea tomó la palabra para sacar el tema de la prohibición de fumar en el coliseo madridista, algo que enfada a muchos socios del Real Madrid, molestos y cansados del humo en el Bernabéu. La petición de este socio fue apoyada por una gran ovación de todos los presentes en la sala de prensa.
Florentino contestó con firmeza a una de las grandes polémicas de la sesión. «Estoy totalmente de acuerdo, pero es la ley la que no lo prohíbe. Hay países en los que no te dejan fumar en los estadios. Hay que pedir al gobierno que saque una ley. No tenemos competencia. Lo he hablado con varios ministros, pero con los cambios al final queda todo en el aire», confesó el presidente madridista a los compromisarios, mostrando su acuerdo con la medida propuesta.
Hubo socios que trataron de desacreditar las palabras de Florentino Pérez utilizando el ejemplo de la Caja Mágica como recinto deportivo abierto sin humos, algo que provocó que Florentino sacara su lado más sincero, asegurando que nadie es más sensible que él –familiares suyos han sufrido los estragos del tabaco– con estos temas. «Yo he sufrido las consecuencias del cáncer en mi familia por culpa del tabaco, poca gente es más sensible que yo con este tema».
Las dudas planteadas por uno de los presentes en la miniasamblea tienen una respuesta fácil. La Ley Antitabaco de 2011, que es la que rige actualmente en España, indica que en los estadios de fútbol, como es el caso del Estadio Santiago Bernabéu, se puede fumar con libertad, mientras que en las instalaciones con techo retráctil, caso de la Caja Mágica, en la que sus pistas principales tienen una cubierta para techar en caso de lluvia, los cigarrillos deben apagarse en el momento en el que el estadio se cubra por completo, por lo que no se trata de un recinto al aire libre sin humos como tal.
Una de las grandes dudas que provoca esta medida es el posible control de las personas que accedan a los estadios en los que, tras un cambio en la ley, se prohíba fumar. El Santiago Bernabéu tiene un aforo para 81.000 espectadores, por lo que la complicación, a pesar de las medidas de seguridad ejemplares que siempre se toman en el estadio del Real Madrid, es máxima a la hora de frenar a los fumadores.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Lamine Yamal le niega el saludo a Hansi Flick y se va muy enfadado al vestuario
Últimas noticias
-
Ibiza ya tiene orden judicial para tirar el último gran poblado de chabolas donde malviven 130 saharauis
-
El turismo de congresos también está al alza en Ibiza: 95 eventos y casi 40.000 asistentes en 2025
-
Protegemos hoy, aseguramos mañana
-
Los turistas de Magaluf no tendrán que buscar a desconocidos para hacerse fotos esta temporada
-
Mallorca prohíbe circular con quads y todoterrenos por los caminos no asfaltados de la protegida Tramuntana