Florentino: «Cristiano, después de lo de hoy, debe ganar su quinto Balón de Oro»

cristiano-ronaldo-florentino-perez
Cristiano y Florentino, con el premio de la UEFA. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Florentino Pérez hizo balance de la temporada del Real Madrid y repartió elogios para todo el mundo tras la consecución del primer doblete Liga-Champions por primera vez en 59 años. «Hemos ganado y jugado muy bien. No sabría por quien empezar si por los jugadores, el entrenador o los aficionados… todos son partícipes de este éxito», dijo el presidente.

El mandatario blanco se posicionó claramente en favor de que Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la final, sea Balón de Oro por quinta vez en su carrera. «Cristiano Ronaldo, después de lo de hoy, ganará su quinto balón de oro seguro y ha hecho un final de temporada espectacular. No me salen las palabras, estoy muy agradecido a Cristiano», dijo el mandatario.

Florentino Pérez reflexionó acerca de lo que supone la Duodécima y se mostró más ambicioso que nunca. «Cada triunfo es un lugar de partida para el siguiente, el Real Madrid es así. No he sufrido porque en la segunda parte desde el inicio se ha visto que éramos superiores», explicó.

Por otra parte, el presidente quiso elogiar de la mayor manera posible a su entrenador, Zinedine Zidane. «Es el mejor y ya lo era en 2001. Es una persona que todos los madridistas tenemos que estarle agradecidos. Nos elevó el nivel de talento. Lleva justo hoy 17 meses en el cargo y no lo ha podido hacer mejor», aseguró.

Además, Florentino quiso dejar claro que el entrenador francés tiene plenos poderes para decidir acerca de las salidas y los fichajes del club este verano. «Hablaremos con Zidane que es quien dirige esta orquesta y si fuera por mi quedaba con todosSi yo cuento todos los nombres que han salido en los últimos días, y algunos rumores no están bien hechos. De Gea es un gran portero que juega en el United y yo no puedo prever su futuro», añadió.

Sobre la continuidad del colombiano James Rodríguez, el presidente también se mojó, aunque no desveló su futuro. «James es un extraordinario jugador. Repito que yo me quedaría con todos los que tenemos. Todos quieren jugar más y ahora tranquilamente el entrenador será el que marcará el futuro» explicó.

Por último, el presidente quiso definir lo que la Champions League significa para el Real Madrid: «Esto no es más que el punto de partida para el año que viene. Siempre he dicho que hay una relación de amor y éxito entre el Real Madrid y la Champions».

Lo último en Deportes

Últimas noticias