Flick avisa a Lamine Yamal: «Si quiere estar 15 años a ese nivel también debe entrenar muy bien»
Hansi Flick ha concedido una entrevista a los canales oficiales del club para cerrar la temporada
El técnico alemán le ha enviado un importante aviso a Lamine Yamal
El Barça se prepara para ganar otro Golden Boy con Cubarsí
Hansi Flick ha concedido una entrevista a los canales oficiales del Barcelona para valorar esta temporada que ya ha terminado en clave culé con tres títulos a nivel nacional. Unas declaraciones donde el técnico alemán ha enviado un importante aviso a Lamine Yamal de cara a la próxima campaña.
«Lamine Yamal es un genio. Pero creo que debemos ayudarle porque es joven y, ahora, todo parece fácil, pero no es fácil. Si quieres jugar los próximos 15 años a ese nivel, también debes entrenar y trabajar muy bien; mentalmente también debes estar al nivel más alto», comenzó señalando Hansi Flick sobre Lamine Yamal.
Una valoración positiva del técnico azulgrana de esta temporada: «Podemos estar contentos. Es muy bueno trabajar con estos fantásticos jugadores, pero también para este Club. Al final, para el FC Barcelona siempre es así, debes ganar títulos».
«En la rúa de celebración vimos a mucha gente llorando, porque estaban muy contentos y satisfechos con el equipo, con lo que hemos conseguido esta temporada. Ésta es, para mí, la grandeza de nuestro trabajo. Podemos aportar a los demás, a los aficionados, a los jugadores, que estén contentos. Ahora tengo la responsabilidad de volver a trabajar duro la próxima temporada. Siento que debo hacerlo. Es mi trabajo y lo haré por ellos», comentó sobre las celebraciones del equipo Flick.
Pero también el Barcelona tuvo momentos complicados esta temporada: «Noviembre y diciembre no fue fácil para nosotros. Pero mantuvimos la calma y creímos en lo que estábamos haciendo. Fue un momento difícil, pero al final pudimos continuar por el buen camino. Dije al equipo que jugando de esta forma, volveríamos a ganar».
«Aquí en Barcelona es como si pensaran demasiado negativo. Perdimos, sí, pero jugamos muy bien; pedí que mantuvieran la calma, que creyeran en el equipo y después veríamos qué pasaría. Creo que esto es lo más importante, que creas en las cosas, que creas en los jugadores, en la familia. Siempre es así», añadió sobre este tema.
Flick valora la temporada del Barcelona
«Raphinha necesita confianza. Tiene calidad, pero también tiene el corazón, la mentalidad y la actitud correctas. Además, siempre nos ayuda en defensa. Es fantástico ver jugar a Pedri. El juego mejora con él. Para mí, podría ser uno de los líderes en los próximos años. Le ayudaré a conseguir que sea este líder, porque es un jugador fantástico, y creo que también podría ser un líder fantástico», comentó Hansi Flick sobre dos jugadores importantes en su equipo como Raphinha o Pedri.
«Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí. Pero desde luego, no estoy solo. Tengo muchos entrenadores, terapeutas, médicos, analistas… Esto es lo importante. Somos un grupo con grandes expertos, y ayudamos a los jugadores a mejorar», valoró el entrenador alemán sobre su grupo de trabajo en el Barça.
Lo último en Barcelona
-
El CTA se pliega a las exigencias del Barça y mete en la nevera al árbitro de VAR del que se quejaron
-
El show de Laporta en la grada del Camp Nou: se puso a saltar al grito de «¡madridista el que no bote!»
-
Laporta admite que no se habla con Messi: «No quiso saludarme, la relación está perjudicada»
-
Milagro arbitral: segundo jugador del Barcelona sancionado por cinco amarillas en temporada y media
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
Últimas noticias
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO