Mercado de fichajes 2019

El Flamengo quiere a Diego Costa

La más que posible vuelta de Gabigol al Inter de Milán lleva al Flamengo a tantear a Diego Costa, con el que ya habría habido conversaciones para volver a Brasil de la mano de Filipe Luis

Diego Costa
Diego Costa protesta durante el Atlético-Juventus. (AFP)

Diego Costa podría estar viviendo sus últimos días en el Atlético de Madrid. El delantero hispanobrasileño es uno de los jugadores que maneja el Flamengo para reforzar su punta de ataque de no poder retener durante más tiempo a Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, propiedad del Inter de Milán. Según Goal, el club carioca ya habría iniciado conversaciones con el ariete colchonero para volver a Brasil tras toda una carrera en Europa.

El Flamengo, que ha recuperado su posición como puntero en el campeonato carioca, está buscando alternativas a la más que posible marcha de Gabigol, al que el Inter querría recuperar tras el gran rendimiento que ha dado en los últimos dos años en Brasil, primero con el Santos y después con el club rubronegro. Los italianos ponen precio al delantero brasileño, 35 millones de euros, precio que no se pueden permitir, de ahí el paso al frente dado por Diego Costa.

Filipe Luis, que dejó el Atlético de Madrid este verano rumbo al Flamengo, sería uno de los que estaría tanteando al delantero colchonero para conocer la predisposición de éste a volver a su país. El lateral compartió muchos años en el vestuario junto a Costa durante sus etapas tanto en el Atlético de Madrid como en el Chelsea, de ahí que tengan una gran amistad. De hecho, recientemente Filipe Luis manifestó que Costa «es un jugador ideal para el Flamengo por su estilo de juego. Los hinchas lo acogerían rápidamente. Espero estar aquí para vivir este sueño con él, sería muy bonito«.

Diego Costa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021, aunque su importancia en el club colchonero y en los planes de Simeone han disminuido, en parte por las consecutivas lesiones que está sufriendo y en parte por el bajo rendimiento goleador que está dando desde que volviera de Londres: solo siete goles en 42 partidos ligueros; 15 goles en 60 partidos entre todas las competiciones, un gol cada cuatro partidos.

Por todo esto, el Atleti estaría dispuesto a negociar una posible venta de Costa, al que tasarían por una cifra que oscilaría los 20 o 30 millones de euros, precio que sí podría estudiar un club del calado del Flamengo, sobre todo tras su rendimiento en la última Copa Libertadores, campeón tras tumbar a River Plate por 2-1, curiosamente con un doblete de Gabigol…

Lo último en Deportes

Últimas noticias