La Fiscalía investiga un posible amaño y corrupción «en banda organizada» en Roland Garros
La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por el partido de dobles femenino que midió en Roland Garros a las rumanas Tig y Mitu y la pareja Brengle-Sizikova. Existen sospechas de amaño y corrupción en banda organizada
Roland Garros continúa viviendo escándalos en su edición de 2020. La pandemia del coronavirus y las medidas tomadas con respecto a los positivos se suman ahora a una sospecha de amaño y corrupción en banda organizada que está siendo investigada por la Fiscalía de París, tal y como anunciaron este martes.
Las pesquisas se abrieron el 1 de octubre por un posible delito de «estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva». L’Equipe desveló que el encuentro bajo sospecha es el disputado el pasado 30 de septiembre entre Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, ambas de nacionalidad rumana y la pareja ruso-estadounidense Madison Brengle y Yana Sizikova.
Las rumanas partían, favoritas en las apuestas, se impusieron en el encuentro por 7-6 (8) y 6-4, pero el quinto juego del segundo set despertó las alarmas. El medio francés señala que, según fuentes concordantes, se habían apostado grandes cantidades de dinero en distintos países a la victoria de Mitu y Tig en ese juego. Las sospechas recaen principalmente sobre la rusa Sizikova, de 25 años, que hizo dos dobles faltas.
El periódico francés añadió que, según el alemán Die Welt, se habrían apostado sobre ese juego varios centenares de miles de euros. Según sus cálculos, quien apostara 100.000 euros sobre ese resultado habría recuperado esa cantidad y otros 90.000 euros. Si se llegara a confirmar la implicación de las tenistas, podrían recibir una sanción similar a la de Diego Matos, tenista brasileño suspendido de por vida por amañar diferentes partidos.
Temas:
- Roland Garros
Lo último en Deportes
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Rufus, el halcón que protege Wimbledon: «También trabaja en la Abadía de Westminster»
-
España golea a a Croacia con un gran Pitarch y se planta en la final del Europeo sub-19
-
Cuándo es la final de Wimbledon: qué día se juega y a qué hora empieza
-
Olav Kooij se impone al sprint en un caótico final en Pau
Últimas noticias
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»