Final del Mundial Femenino 2023: cuándo es, horario y dónde se juega
Esta es la fecha, hora y lugar en el que se juega la final del Mundial Femenino 2023. Consulta el horario y cómo ver por TV
Calendario Mundial Femenino 2023: todos los grupos y partidos
¿Cuánto dinero cobran las jugadoras de la selección española por jugar el Mundial Femenino 2023?
El Mundial Femenino 2023 ya está en su tramo decisivo y las eliminatorias se van sucediendo hasta la esperada llegada de la final, que pondrá el colofón a un mes de fútbol del más alto nivel en Australia y Nueva Zelanda. Las selecciones que continúan vivas en el cuadro final tienen como único objetivo llegar al encuentro por el título y levantar la Copa del Mundo que acreditará a las nuevas campeonas. A continuación te contamos todo sobre la final del Mundial Femenino, incluyendo el horario, el estadio en el que se juega o cómo ver por TV un partido en el que aspira a estar España.
Fecha y horario de la final del Mundial Femenino
El partido por el título del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda está programado para el 20 de agosto a partir de las 12:00 horas, en España. La final del Mundial Femenino será televisada a través de todo el mundo y otros horarios importantes que puedes necesitar son los siguientes. El partido comenzará a las 7:00 horas en Argentina, a las 6.00 en la costa este de los Estados Unidos y a las 4:00 am en México).
Ver por TV la final del Mundial Femenino
La final del Mundial Femenino se podrá seguir a través de la televisión en abierto en España, ya juegue el encuentro por el título la selección española, entrenada por Jorge Vilda, o lo hagan dos combinados nacionales extranjeros. TVE cuenta con los derechos de emisión del Mundial al completo y si bien han prestado atención especial a los partidos de España, tanto las semifinales como la final se podrán ver en directo a través de la TV en abierto.
¿Dónde se juega? El estado de la final del Mundial
El Mundial Femenino 2023 tiene muchas sedes, todas ellas cumplidoras con su cometido en un evento distinguido dentro del fútbol mundial y que ayuda a dar un paso más en el fútbol femenino en cuanto a modernidad. El estadio designado como sede para la celebración de la final del Mundial Femenino no es otro que el Estadio Australia, que se encuentra en la ciudad de Sydney y cuenta con capacidad para un total de 83.500 espectadores. Este estadio, inaugurado en 1999, ya ha sido sede de otros partidos a lo largo del campeonato del mundo y la entrada ha sido espectacular, por lo que se espera un lleno absoluto de cara a la final del Mundial del próximo 20 de agosto.
El Estadio Australia fue construido de cara a los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000, y entonces fue el lugar de celebración de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, además de la final de la competición de fútbol, en la que España cayó ante Camerún. También es un lugar habitual de celebración de partidos tanto de la selección masculina como de la femenina de fútbol de Australia.
Lo último en Deportes
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça
-
Milagros Tolón desprecia al deporte al olvidar desde el inicio de su cargo que también es ministra de Deportes
-
Lamine Yamal desvela su secreto más sorprendente: «Sólo me gusta el olor a…»
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Muere una conocida reportera de fútbol de 27 años en extrañas circunstancias
Últimas noticias
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Carmen le confiesa a Tasio que se besó con David