Una final con aires de revancha
Santi Denia: «Tenemos que rozar la excelencia para ganar a Inglaterra»
España saca su mejor versión para vencer a Ucrania y ya está en la final del Europeo sub-21
España e Inglaterra afrontan la final del Europeo sub-21 este sábado, desde las 18:00, en Georgia. Una final que tiene una historia detrás, ya que ambas generaciones arrastran una gran rivalidad en categorías inferiores. Esta generación le ganó a Inglaterra el Europeo sub-17 y posteriormente perdió de manera cruel la final del Mundial sub-17. Denia era el entrenador de aquellos partidos. Ahora, ambos quieren revancha.
En el año 2017, la selección española sub-17, entrenada por Santi Denia, se llevó el Europeo de la categoría venciendo a Inglaterra. El partido quedó empate a dos, pero España se llevó el título en la tanda de penaltis. Abel Ruiz, Sergio Gómez, Juan Miranda, Antonio Blanco o incluso Ferrán Torres, que ya no sigue en esta generación, vivieron aquel partido.
En aquel Europeo comenzó una rivalidad tremenda entre estas dos generaciones de España e Inglaterra nacidas en el año 2000. En Inglaterra jugaban Gibbs-White, sigue a día de hoy en la sub-21, Guehi, Jadon Sancho o un tal Phil Foden, reciente campeón de Europa con el Manchester City.
El segundo asalto llegó en el Mundial sub-17 de la India. Nuevamente, ambas selecciones llegaron a la final. Santi Denia lideró a aquel equipo con los Guillamón, Miranda, Antonio Blanco, Sergio Gómez y Abel Ruiz. En Inglaterra estaban Foden, Gallagher, Ángel Gomes o Gibbs-White.
Una cruel derrota en la India
España empezó ganando aquella final 2-0 con dos tantos de Sergio Gómez. Pero Inglaterra logró darle la vuelta remontando la final a lo grande. Los goles de Brewster, Gibbs-White, Guehi y un doblete de Foden, que fue la estrella de aquel torneo, remontaron el partido con un contundente 5-2.
Santi Denia y cinco jugadores de la actual sub-21 vivieron aquellas dos finales. La ganada en el Europeo y la perdida en el Mundial, de manera dolorosa. Ambas ante el mismo rival. El tercer asalto, y definitivo en categorías inferiores, se disputará este sábado con la final del Europeo sub-21. Ambas tienen ganas de revancha. Inglaterra quiere ese Europeo que se le escapó en Croacia. Y España quiere quitarse la espina de aquel Mundial perdido ante la Inglaterra de Foden.
«Conocemos muy bien a los ingleses. Es bonito que nuestra generación pueda acabar como empezó en aquel Europeo sub-17», afirmó el capitán Abel Ruiz en rueda de prensa. El delantero español estuvo presente en ambas finales, será titular este sábado y puede ser decisivo para coronar la gran revancha de una generación.
Lo último en Deportes
-
Alonso se ilusiona y Williams obliga a Sainz a esprintar en los únicos entrenamientos de Spa
-
Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
-
Son de marca y están a precio de Decathlon: las zapatillas de senderismo que arrasan en España
-
El Barcelona pide a la UEFA un trato de favor ante el temor de no tener el Camp Nou listo para la Champions
Últimas noticias
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»