Correrá dos carreras de resistencia entre el sábado y el domingo

El fin de semana más loco de Fernando Alonso

Fernando Alonso viajará de Bélgica a Asturias, donde tras correr el sábado en las 6 Horas de Spa, tiene otra prueba de resistencia, en su circuito de karting.

fernando alonso
Fernando Alonso celebra un triunfo en una prueba del Mundial de Resistencia.
Hugo Carrasco

Fernando Alonso vivirá una locura de fin de semana. El piloto español disputará las 6 Horas de Spa este sábado a los mandos de su Toyota Gazoo, con el que tratará de ganar el Mundial de Resistencia de la WEC. No será lo único que haga, pues el domingo participará en otra prueba de resistencia, en Asturias, en el circuito de karting que tiene en La Morgal. Según termine de competir en Bélgica, Alonso viajará hasta su tierra para disputar la primera prueba de las Series de Resistencia FA.

Desde este 5 de mayo y durante todo el verano se disputarán cuatro carreras de resistencia en el complejo deportivo que el piloto tiene en Asturias. Esta prueba será la primera que se correrá y en la que cada equipo puede llevar de tres a cinco pilotos para recorrer durante seis horas el trazado que lleva el nombre del bicampeón de Fórmula 1.

Alonso se ha aficionado a las pruebas de resistencia en el último año. Desde que debutara hace exactamente un año en las 6 Horas de Spa, el piloto ha estado presente en todas las pruebas del Mundial de WEC disputadas hasta la fecha, ganando tres de ellas. El español se estrenó con victoria en el circuito belga el pasado año y repitió triunfo en las 24 Horas de Le Mans y en las 1000 Millas de Sebring.

Ahora volverá a Spa-Francorchamps con el objetivo de dejar prácticamente sentenciado el Mundial de Resistencia junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakagima. Será el sábado, a las 21:35 horas cuando termine la prueba y deberá viajar rápidamente hasta Asturias para correr en la prueba que su propio circuito organiza.

Será un fin de semana ajetreado el que viva el español. El domingo volverá a enfundarse el mono y a sentarse, en este caso en un kart, para disputar otra prueba de seis horas, en la que será el principal reclamo en el Circuito FA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias