El filial femenino del Europa golea 23-0 con un hombre transexual
El filial femenino del Club Esportiu Europa barcelonés ha lograda una llamativa goleada por 23-0 en su partido contra el Pujadas en el estadio Nou Sardenya. El partido ha logrado mucho eco en las redes sociales debido a la presencia en el equipo local de Álex Alcalde, un hombre transexual que nació mujer y está en proceso de finalizar su transformación. Colaboró al triunfo de su equipo con dos goles.
El asunto se hizo viral después de que un mensaje del Europa en redes sociales al descanso del partido. En ese momento, el equipo ya ganaba por 10-0 y acompañó ese texto de una foto de Álex Alcalde rematando a portería. Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios sarcásticos de todo tipo.
«Segunda victoria consecutiva para el Filial femenino. Goleada más contundente de la corta historia de este equipo», celebró en su crónica el propio club barcelonés, que se colocó segundo en la clasificación del Grupo 4 de su categoría después de este resultado. Posteriormente, también publicó un mensaje de ánimo a Álex Alcalde, añadiendo que no pensaban «tolerar ataques por cuestión de género» antes de bloquear y denunciar a todos los usuarios que así lo hicieran.
🚫 DIEM NO!
👊🏽 Tot l'Europa amb l'Àlex
❌ No tolerarem atacs per qüestió de gènere
✅ Apliquem el protocol i també procedim a bloquejar i denunciar usuaris a Twitter. També ens podeu ajudar la resta d'usuaris.
⚔️ Ni un pas enrere!#futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/kpu1SGQnxs
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 24, 2022
No es la primera vez que el Club Esportiu Europa se encuentra con esta situación de este tipo. El pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, su jugadora trans Valentina Berr anunciaba su retirada como futbolista denunciando el «odio estructural» que sufría y que le llevó a tomar tan drástica decisión con apenas 29 años.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV