EN EL CLUB YA PASAN DE LA ORGANIZACIÓN DE INFANTINO

La FIFA se ríe del Atlético: ningún jugador rojiblanco en el once ideal del premio The Best

La FIFA se ríe del Atlético: ningún jugador rojiblanco en el once ideal del premio The Best
Oblak, Godín y Griezmann los futbolistas del Atlético olvidados por la FIFA

En el conjunto rojiblanco no están nada conforme después de que la FIFA se olvidara de algunos futbolistas del equipo en la gala de los premios The Best. Para el Atlético, nombres como el de Griezmann, Oblak, Godín o Simeone deberían haber estado más presentes en la entrega de galardones.

El once ideal que ha anunciado la FIFA en la ceremonia de los premios The Best ha tenido como principal olvido a varios jugadores del Atlético de Madrid. La alineación, compuesta por futbolistas del Real Madrid, Barça, Bayern y Juventus no tiene a ningún futbolista del finalista de la Champions la pasada temporada.

La mayor sorpresa fue ver como Luis Suárez ocupaba un puesto en la delantera por delante de Griezmann. El francés llevó con sus goles al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones y a su selección a la de la Eurocopa. Además, sorprende también ver como el tercer futbolista más votado en el Balón de Oro y en la misma gala The Best se queda fuera del mejor once.

Por otro lado, en el Atlético no entienden como Oblak no ha sido elegido como el mejor guardameta del año. El esloveno firmó una temporada espectacular, siendo el Premio Zamora en España y habiendo cuajado una gran Champions. Además, fueron los rojiblancos los encargados de eliminar al Bayern, el equipo de Neuer, el portero que le ha quitado la plaza en el once ideal a Jan Oblak.

Tampoco se comprende que no esté otro de los grandes artífices de que el Atlético esté donde está: Diego Godín. El central uruguayo quedó fuera del once ideal de la FIFA porque su lugar lo ocupó Gerard Piqué.

Pese a que los tres entrenadores nominados –Ranieri, Zidane y Fernando Santos – habían conseguido levantar algún título, la labor del Cholo Simeone continúa siendo casi invisible para la FIFA. El argentino reconstruyó un Atlético que se desquebrajaba por todos lados, y en cuestión de años ha conseguido ganar la Liga, rompiendo el monopolio de Barça y Real Madrid, y ha plantado a los colchoneros en 2014 y 2016 en la final de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias