La FIFA da a Donald Trump el premio de la paz: «Eres es el líder que queremos en el mundo»
Infantino elogia a Trump: "Creó condiciones para que la paz pueda arraigarse" en el mundo
Es la primera vez que la FIFA entrega este galardón
La FIFA ha entregado a Donald Trump el Premio de la Paz, un galardón inventado este año por el máximo organismo del fútbol mundial y que viene a ser un agradecimiento al presidente de los Estados Unidos. En el sorteo del Mundial 2026, celebrado este viernes en Washington, Donald Trump recogió el premio al estar presente en el acto.
Donald Trump «creó condiciones para que la paz pueda arraigarse» en el mundo, explicó la FIFA, que destalló que «bajo su liderazgo» se han hecho varios acuerdos de paz en todo el mundo. Se especificó «el histórico acuerdo» en Oriente Medio, los acuerdos de Abraham, pero también otros como el de Ruanda y el Congo o el de Camboya y Tailandia.
El trofeo, que son unas manos cogiendo la copa del mundo, es la primera vez que se entrega y supone un paso más en las buenas relaciones que tiene la FIFA -y especialmente su presidente, Gianni Infantino- con Donald Trump. «Este es tu premio, el premio de la paz», le dijo el presidente de la FIFA al presidente de Estados Unidos, que se colocó una medalla también, además de coger el trofeo. A su vez, Infantino le entregó un certificado en el que se explican los motivos de este galardón.
«Donald Trump se compromete con el avance de la paz en todo el mundo. Gracias a su liderazgo y acciones, la FIFA le concede el premio de la paz», añadió Gianni Infantino, que también destacó que Donald Trump logra «unir a las personas en todo el mundo». «Eres el líder que queremos en el mundo, que se preocupa por su pueblo», añadió Infatino en esta gala del sorteo del Mundial 2026.
Donald Trump: «Uno de los grandes honores de mi vida»
Al recoger este galardón, Donald Trump explicó que este «es uno de los grandes honores de mi vida». «Más allá de las palabras, quiero decir que hemos salvado más de 10.000 personas en el Congo. Lo hemos podido hacer también en India y Pakistán», comentó el presidente de los Estados Unidos.
«Hemos parado guerras antes de que empezaran. Es un gran honor estar aquí. Hemos trabajado codo a codo los tres países para coordinar. Ha sido excepcional. Quiero dar las gracias a todos los que hemos conseguido que el mundo sea un lugar seguro. Hace un año el mundo no estaba así y lo hemos conseguido gracias a mi liderazgo», continuó Donald Trump en la gala de la FIFA para el sorteo del Mundial 2026.
Trump elogió a Infantino: «Has hecho un trabajo excepcional. Has marcado nuevos récords, uno de ellos que no haya subido el precio de las entradas. Te lo agradecemos. El fútbol también te lo agradece. Se ha logrado algo que no habíamos imaginado. Será algo increíble».
Lo último en Deportes
-
Pedro Sánchez se queda sin foto en el podio del Mundial: la FIFA le apartó de la ceremonia
-
Todo sobre Rodri Hernández: edad, novia, padres, lesión, sueldo y equipos donde ha jugado
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual, trayectoria y equipo actual
-
Así es la vida de Leo Messi: edad, cuánto cobra, palmarés y cuántos Balones de Oro tiene
-
Así es Luis de la Fuente: cuántos años tiene, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
Últimas noticias
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, última hora del autobús de la selección y reacciones
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.200 puntos, con el petróleo cercano a los 91 dólares
-
El actor Jon Bernthal defiende la elección de casting de Lupita Nyong’o en ‘La Odisea’: “No hay nadie más en el mundo”
-
¿Qué audiencia hizo la final del Mundial en la que España ganó a Argentina?
-
Así se celebró el Mundial de España en el MetLife Stadium